¿Debería el Congreso copiar a los americanos y contratar a perros de terapia para rebajar la tensión?

  • Mascotas
  • 10-01-2020 | 10:01
  • Escribe: Pablo Ruiz

La entrada de perros de terapia en el capitolio es una práctica habitual en EE.UU.


Aliviar el estrés es sencillo: pon un perro en tu vida. Cuídalo, paséalo y tu vida será más sana y feliz.

En las sesiones previas a la investidura de Pedro Sánchez se vivieron momentos muy tensos en el Congreso de los Diputados.


La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, tuvo que llamar la atención en repetidas ocasiones a numerosos diputados.

El PSOE necesitaba a los comunistas y a los separatistas para sacar adelante la investidura, y este hecho no gustó a centenares de congresistas y provocó un ascenso de la tensión en el hemiciclo.


¿Saben los políticos españoles que en Estados Unidos los congresistas hacen sesiones con perros para aliviar el estrés? Tal vez deberían probarlo…

Sesiones con perros en el capitolio

Recientemente, 15 perros de terapia certificados entraron al capitolio de Washington D.C. (EE.UU.) junto a sus adiestradores para trabajar con los políticos estadounidenses y ayudarles a calmarse y aliviar su estrés.



De hecho, en Washington es una práctica que Pet Partners y el Consejo Consultivo Conjunto de la Industria de Mascotas llevan a cabo dos veces al año para rebajar el estrés.

¿Para cuándo en el Congreso?

"Las respuestas a los perros son siempre positivas. Políticos y empleados entran a la sala y se puede captar en sus caras el estrés, pero en el momento en que ven un perro, se iluminan", asegura Bober, uno de los impulsores de esta dinámica antiestrés. 

"Es como reiniciar su ordenador mental para que puedan volver a trabajar y abordar problemas difíciles con un pensamiento fresco", apunta Lisa Marino, una de las cuidadoras de los perros de terapia.


 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario