¡De vergüenza! El gobierno congela a SEAT su producción de respiradores

  • Política
  • 03-04-2020 | 21:04
  • Escribe: Redacción

La planta está a la espera de que la Agencia del Medicamento dé el visto bueno definitivo a su prototipo.




La planta de SEAT de Martorell (Barcelona) ha dejado a un lado el mundo del motor para fabricar respiradores pero su actividad está parada temporalmente.

El motivo de esta 'congelación' en la producción de respiradores es la lantitud de la Agencia Española del Medicamento en homologar los citados aparatos. (Inditex y Ferrari cambian su rumbo y se vuelcan en la lucha contra el virus)



La producción se paró el miércoles por la noche y los 150 empleados que estaban en la planta de SEAT se han marchado a sus casas hasta que los permisos de los técnicos de la Agencia Española del Medicamento se desbloqueen.

Los respiradores hechos por SEAT, que está a la espera de poder ponerse manos a la obra, han sido testados con éxito en el Hospital Can Ruti pero no disponen aún del visto bueno definitivo de la citada agencia.



El presidente del comité de empresa de SEAT, Matías Carnero, ha lamentado que el proceso de homologación se esté retrasando más de lo previsto.

"Ayer nos pidieron unas certificaciones que hasta entonces no nos habían solicitado. Nos enfrentamos a mucha burocracia y eso provoca mucha desesperación e impotencia entre los trabajadores, que llevan días dedicando muchas horas a este proyecto", ha dicho Carnero a la Agencia Efe.



Miguel Carnero ha explicado que el certificado que les han pedido es uno sobre electromagneticidad que garantice que el respirador no interfiere en otros aparatos de las UCI.

Asimismo, el presidente del comité de empresa de SEAT ha desvelado el contenido de una conversación que ha mantenido con el ministro de Sanidad, Salvador Illa.



Carnero le ha pedido al ministro máxima celeridad en las pruebas que quedan por hacer para que los 150 trabajadores puedan ponerse manos a la obra. (S.O.S ¡¡Nos quedamos sin sanitarios!!)

24 o 48 horas para comenzar la producción

Tras su conversación con Salvador Illa, Miguel Carnero ha señalado que espera que puedan ponerse a producir respiradores en 24 o 48 horas.

Un portavoz de la empresa ha dicho a la misma fuente que todo está listo para cuando les den luz verde. "Nosotros hemos hecho el trabajo. Hay un prototipo y está a punto para la producción en serie".

Facebook Twitter

Deja tu Comentario