De titular indiscutible a transferible: el Real Madrid le pone en el mercado y escucha ofertas

  • Deportes
  • 12-06-2022 | 07:06
  • Escribe: David Jiménez
La llegada de Rüdiger le puede suponer la salida del club blanco


El Real Madrid de la temporada 2022-2023 va tomando forma. Las salidas de Marcelo, Isco y Bale están confirmadas a falta de buscarles un destino. Mientras tanto, nuevas caras llegan al campeón de Europa. Rüdiger y Tchouaméni ya han sido confirmados y a falta de presentación oficial el madridismo vuelve a ilusionarse con la llegada de estos fichajes y los próximos que pueden llegar en este mercado.

La llegada del central alemán puede suponer un quebradero de cabeza para las alineaciones titulares de Carlo Ancelotti. Rüdiger viene con el cartel de titular por lo que la pareja conformada por Militao y Alaba en el centro de la defensa madridista debe romperse, aunque ambos son indiscutibles en los planteamientos del técnico italiano. Por esta razón y gracias a la polivalencia de David Alaba, el austríaco podría verse desplazado al lateral izquierdo.



Esto provocaría que Ferland Mendy no tuviera hueco en el 11 titular. El francés esta temporada ha estado menos férreo que la temporada pasada, aunque se le debe reconocer el gran trabajo realizado en la final de Champions defendiendo a uno de los mejores atacantes del mundo, como lo es Salah.

Además el lateral de 27 años, ha sufrido bastantes lesiones esta temporada, por lo que no ha podido contar con una gran regularidad.



¿De titular indiscutible a posible venta?

Ferland Mendy ha sido desde su llegada un indiscutible en el lateral izquierdo dejando sentado en el banquillo a una leyenda del Real Madrid como ha sido Marcelo. Sus prestaciones en ataque no han sido tan buenas como las del brasileño, pero esto lo suplía con unas capacidades defensivas férreas.

Para Ancelotti ha sido tan importante como lo fue para Zidane, pero sus lesiones les han lastrado bastante y el no contar con un lateral izquierdo top (teniendo en cuenta que Marcelo no estaba en su mejor nivel), le ha mantenido como titular. Sin embargo, con la llegada de Rüdiger y el cambio de posición de Alaba esto podría cambiar.



El francés podría ver disminuídos sus minutos sobre el verde, ya que Alaba es indiscutible para Carletto y tiene la titularidad asegurada. Si esto sucede, el lateral galo podría ver que ya no tiene un papel principal ni un rol importante en el Real Madrid y podría buscar una salida en este mismo mercado de fichajes.

Mendy no quiere estar en el banquillo porque esto haría que sus opciones de estar en el Mundial de Qatar se vieran reducidas.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario