De Sábado Deluxe al quirófano: María Patiño se enfrenta a un grave problema de salud

La periodista ha sido advertida a través de las redes sociales por un problema en su pecho derecho: podría tener la prótesis encapsulada

21 de Noviembre de 2021
De Sábado Deluxe al quirófano: María Patiño se enfrenta a un grave problema de salud
De Sábado Deluxe al quirófano: María Patiño se enfrenta a un grave problema de salud

María Patiño es una de las periodistas que más división genera entre la audiencia de Sálvame. Odiada por muchos, también siente el cariño de muchas personas que quieren que esté bien e incluso se atreven a darle consejos sobre su salud. Es lo que ha sucedido a raíz de lo que se pudo ver este sábado en el Deluxe. Ante la baja de Jorge Javier Vázquez, María fue la presentadora del programa y una espectadora encendió las alarmas por el mensaje que envió a la periodista.

El pasado año 2017, María Patiño se sometió a una operación de aumento de pecho y desde entonces es habitual verla luciendo escotes de lo más atrevidos. Este sábado no fue menos y la periodista acudió al plató mostrando parte de sus encantos. Lo que no se imaginaba es que una espectadora le iba a meter el miedo en el cuerpo con un grave problema de salud que podría tener debido a sus prótesis mamarias.

Los colaboradores de Sálvame se descojonan por la espalda con el 'yoyó' de Belén Esteban

Y es que una usuaria de Twitter no dudó en mandarle un mensaje a María Patiño advirtiéndole de que tiene un problema: su prótesis mamaria derecha podría estar encapsulada. La espectadora se lo hizo saber a María y se dirigió también a varios de sus compañeros de trabajo para que le hagan llegar el mensaje a la periodista: "María ayer observando tu escote, veo que tienes la prótesis derecha encapsulada, por eso se te queda arriba, a mi prima le pasó lo mismo y se las tuvo que cambiar. Háztelo ver cariño", le escribió la usuaria.

María Patiño, de este modo, podría tener que pasar por el quirófano en caso de confirmarse el diagnóstico de esta seguidora, que se mostró muy preocupada por el estado de salud de la periodista.

¿Qué es una prótesis encapsulada?

Tras una operación de aumento de pecho, de manera natural se crea una cápsula alrededor de los implantes. Es una reacción normal del cuerpo ante la presencia de un cuerpo extraño. La formación de dicha cápsula es indispensable para que la prótesis pueda adherirse mejor a los tejidos, evitando además la aparición de infecciones. Sin embargo, el problema surge cuando dicha cápsula es más gruesa de lo normal, más pequeña que la prótesis o irregular, compromiendo la prótesis.

Entre los síntomas de un encapsulamiento de la prótesis se encuentran la pérdida de sensibilidad en la zona, el cambio de posición del pecho, situándose en una posición más alta (este sería el caso de Patiño), un cambio en la forma del pecho, volviéndose más esférico, el endurecimiento del pecho o el desplazamiento de la prótesis. Existen varios métodos de prevención, pero una vez se ha encapsulado no hay más remedio que pasar por el quirófano.

Solucionar el problema requiere una intervención quirúrgica en la que se retirará la cápsula contracturada y se cambiarán las prótesis, ambas, aunque solo una esté afectada.

Belén Esteban sella su despido y no volverá a trabajar nunca en Mediaset

De este modo, María Patiño deberá estar muy atenta a los posibles síntomas de que le haya surgido este contratiempo. Tal vez la seguidora que se lo ha dicho esté en lo cierto o tal vez solo sean imaginaciones suyas, pero bien haría la periodista en tener bien vigilado este asunto para no sufrir ningún problema de salud que la obligue a tener que tumbarse en la mesa de operaciones...