De robo nada: el Valencia hizo tres penaltis clamorosos al Madrid en el Bernabéu

El Valencia protesta amargamente por el penalti cometido sobre Casemiro: no solo fue penalti, además se cometieron otras dos penas máximas contra el Madrid que no se señalaron

De robo nada: el Valencia hizo tres penaltis clamorosos al Madrid en el Bernabéu
De robo nada: el Valencia hizo tres penaltis clamorosos al Madrid en el Bernabéu

Valencia y todo el antimadridismo clama contra el Real Madrid y contra el colegiado canario Hernández Hernández, nada sospechoso de ser madridista, por el penalti señalado sobre Casemiro el pasado sábado. En Mestalla hablan de robo, la prensa antimadridista también e incluso la prensa disfrazada de madridista ataca a los blancos sin ningún pudor. Lo cierto es que no hubo robo, de haber alguno es el de los dos penaltis clamorosos a favor del Madrid que no se señalaron.

El Real Madrid se adelantó desde los 11 metros ante el Valencia con un penalti clarísimo sobre Casemiro que vería hasta un ciego. Alderete derribó al brasileño cuando enfilaba la portería, zancadilleándolo con el pie derecho. Las imágenes no dejan lugar a dudas, pero incluso así se atreven a hablar de robo con todo el morro del mundo. Viven en una realidad paralela: porque al Madrid no le hicieron uno, sino tres.

Ancelotti 'enganchó' a Camavinga en el vestuario con uno de sus mayores cabreos en el Madrid

Si alguien fue perjudicado en el partido ante el Valencia, ese fue el Madrid. Además del penalti a Casemiro, Hernández Hernández se tragó otras dos penas máximas favorables a los blancos.

La primera de ellas fue con empate a cero, cuando un centro de Mendy golpeaba claramente en la mano de Piccini, despegada del cuerpo. Hernández Hernández pidió opinión al VAR, que pronunció el famoso 'sigan'. Por su parte, David Alaba también fue objeto de penalti en un agarrón dentro del área, en el lanzamiento de un córner, que no se revisó ni se repitió por televisión. Las imágenes que puedes ver a continuación son la prueba irrefutable de que el Valencia no tiene de qué quejarse.


Los tres penaltis del Valencia al Madrid

Los tres penaltis del Valencia al Madrid


Indignación en el Real Madrid

En el Madrid viven en un bucle constante: pasan de la indignación porque los árbitros no le pitan un penalti a favor en meses al enfado por el escándalo que se monta cada vez que pitan un penalti a favor de los blancos, incluso siendo un penalti claro. Ahora, vuelta a empezar: viendo lo que ha pasado con Hernández Hernández y el penalti a Casemiro, ¿qué árbitro va a querer pitar un penalti a favor del Madrid? Es normal que se lo piensen tanto.

Al equipo de Carlo Ancelotti, anteriormente de Zidane, le han pitado solo 3 penaltis a favor en 13 meses. Es decir, los blancos tardan una media de 4 meses en recibir un penalti a favor. Lo que extraña es que Karim Benzema lo metiera, no tiene costumbre de tirarlos.

Hay hartazgo en el Real Madrid por esta situación. Don Santiago Bernabéu ya lo decía, con gran razón: la envidia es el precio que debe pagar el Real Madrid por ser el mejor club del mundo. Cuando ganas tantas veces y con tanta brillantez, a los envidiosos se les atraganta y parece que en Mestalla hay unos cuantos. Es una pena, si se hicieran madridistas disfrutarían mucho más de la vida.

Mourinho se mete de lleno en la polémica por el penalti a Casemiro ante el Valencia

El Real Madrid ha decidido que va a seguir a lo suyo: intentar jugar bien, ganar partidos a través del buen juego y ganar títulos gracias a esas victorias. Los árbitros son un elemento que influye, pero Carlo Ancelotti insiste a los suyos en que no deben estar pendientes de lo que hagan los colegiados. Algunas veces resulta imposible, pero es fundamental no prestar atención a estas cosas para seguir dando pasos hacia adelante. El antimadridismo seguirá hablando pase lo que pase. Ya saben el dicho: ladran, luego cabalgamos.