De ridículo en ridículo: ¡¡La ANC denuncia la situación de los golpistas presos ante la ONU!!

Acusan a España de violar los Derechos Humanos a través de un informe que será estudiado en 2020.

21 de Julio de 2019
De ridículo en ridículo: ¡¡La ANC denuncia la situación de los golpistas presos ante la ONU!!
De ridículo en ridículo: ¡¡La ANC denuncia la situación de los golpistas presos ante la ONU!!

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) y la Organización de las Naciones y Pueblos No-representados (UNPO) han presentado un informe a las Naciones Unidas, afirmando que en España se están viiolando los derechos civiles y políticos.

En este documento, la ANC afirma que se ha producido una situación de acoso y persecución a los representantes políticos y a los activistas independentistas dentro del Estado.

Según los demandantes, se está vulnerando el derecho a reunión y manifestación, el derecho a una participación pública, el derecho a la lengua y la cultura, y el derecho a la libertad y a la seguridad de la persona, entre algunos otros.

Debido a todas estas supuestas 'irregularidades', la ANC solicita al organismo internacional que se libere inmediatamente a los 'presos políticos' independentistas: Jordi Sànchez, Jordi Cuixart Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Raül Romeva, Josep Rull y Dolors Bassa, todos ellos actualmente encausados y en prisión. 

La acusación del documento, en un intento desesperado de que se 'tome en serio', utiliza el informe del Grupo de Trabajo de Naciones Unidas que salió a la luz recientemente, y que ya fue rechazado por los Tribunales y representantes estatales.

El informe será estudiado por la UPR

El documento ha sido presentado por los catalanes ante la Revisión Periódica Universal (UPR) del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Este organismo es el encargado de vigilar que los estados miembros cumplen con sus obligaciones respecto a los Derechos fundamentales.

El plenario con las revisiones formales sobre España tendrá lugar el miércoles 22 de enero de 2020, donde se conocerán las conclusiones del Consejo,y España tendrá que dar las explicaciones necesarias sobre la situación catalana.