"¿De quién depende la Fiscalía? Pues eso..." Sánchez ahora se lava las manos con la decisión de la Fiscalía sobre los presos golpistas

  • Política
  • 29-07-2020 | 15:07
  • Escribe: Guillermo Vives
"Esas declaraciones no las hice en mi mejor día, dos días después dije que me equivoqué", ha dicho Sánchez refiriéndose a sus palabras sobre la dependencia de la Fiscalía hacia el Gobierno


"¿De quién depende la Fiscalía? Pues eso..." Así respondió Pedro Sánchez a una pregunta que le formularon en Onda Cero sobre la autonomía de la fiscalía. Ahora se desdice de sus palabras y pretende aparecer ante sus socios independentistas completamente al margen de la maniobra que ha llevado de nuevo a los presos golpistas a la cárcel después de disfrutar unos días de  semilibertad.

Laura Borràs le recuerda sus palabras

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha enmarcado este miércoles en la "autonomía" de la Fiscalía la petición del Ministerio Público de suspender el tercer grado para cinco de los condenados por el proceso independentista catalán y ha renovado su "compromiso" por el diálogo para resolver el "conflicto político".



Así lo ha hecho en el Pleno del Congreso en contestación a la portavoz de Junts, Laura Borràs, quien previamente le había recordado esas declaraciones en las que el jefe del Ejecutivo afirmó que la Fiscalía depende del Gobierno.

Con este recordatorio, Borràs responsabilizaba al Gobierno de la revocación de la semilibertad que la Generalitat había concedido a los líderes independentistas, pero Sánchez le ha puntualizado que tan sólo dos días después de haber dicho aquello había admitido que había sido un error.



"No fue mi mejor día"

"No las hice en mi mejor día, dos días después dije que me equivoqué y reivindiqué la autonomía de la Fiscalía en la que creo y que practico", ha contestado el presidente del Gobierno a la portavoz de Junts.

Además, Sánchez ha aprovechado para reafirmar su "compromiso" con el díalogo para resolver el conflicto catalán y también ha mostrado su apoyo a la Generalitat para hacer frente a los rebrotes de coronavirus.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario