¿De qué vive Puigdemont? Así le mantiene su esposa: ¡Más de 6.000 euros al mes!

Cuando se fugó a Bélgica, Puigdemont lo dejó todo atado y bien atado para que a su mujer no le faltara trabajo... ¡y bien remunerado!

¿De qué vive Puigdemont? Así le mantiene su esposa: ¡Más de 6.000 euros al mes!
¿De qué vive Puigdemont? Así le mantiene su esposa: ¡Más de 6.000 euros al mes!

Carles Puigdemont se fugó a Bélgica para eludir sus responsabilidades golpistas ante la justicia española, pero no vive del aire. Puigdemont lo dejó todo atado y bien atado para que no le falte de nada en su refugio dorado de Waterloo.

Al margen de la asignación de por vida como expresidente de la Generalitat, que ha negociado con Torra, y de las aportaciones de los incautos ciudadanos que se apuntan a La Crida pagando 10 euros por el gusto y las ganas, a Puigdemont le entran más de 6.000 euros mensuales en casa gracias a la actividad laboral de su mujer, Marcela Topor. (Puigdemont pide limosna a los suyos para sobrevivir en Waterloo)

Puigdemont se aseguró de dejar a su esposa bien colocada antes de emprender su huida de España y le dejó un trabajo sencillito de poca dedicación y buena remuneración. La señora trabaja en La Xarxa, cadena de televisiones locales dependientes de la Diputación, y allí produce el programa 'The Weekly Mag', un magacín semanal de nula audiencia que emiten las televisiones locales.

El aparato del poder ocupado ahora por los políticos independentistas en los organismos oficiales catalanes se ha preocupado de que a la ex primera dama catalana no le falte de nada en su profesión de periodista de la que carece la necesaria titulación. (El cobarde Puigdemont inicia su cruzada contra la prensa: "¡Miserables!")

Una periodista que no tiene el título

Se sabe que Topor percibe 36.000 euros por seis meses de programa. El dinero va a parar directamente a su bolsillo al margen de los costes que pueda facturar la productora o el equipo. Ella es la estrella. Por eso percibe 1.500 euros por semana a cambio de unas horas de grabación en los estudios de la calle Muntaner barcelonesa.

Entre los colaboradores ilustres del programa figuran el lingüista Mathew Tree y la editora Patricia Escalona. Todos hablan en inglés, un idioma que n o presenta problemas para Topor, rumana de nacimiento. (Puigdemont podrá vivir del cuento)

Marcela Topor tiene el riñón bien cubierto porque, además de estos 6.000 euros, tal y como explica Vanitatis, obtiene más ingresos de su cargo de directora de 'Catalonia Today' y como presentadora de 'Catalan Connections', en Punt Avui. Todo queda en casa, ya que esta empresa recibe casi tres millones de la Generalitat en concepto de subvenciones. Bien está que una parte recaiga en alguien próximo a quien ha dado el visto bueno a ese escandaloso dispendio destinado a anestesiar a la población con proclamas separatistas.