¿De qué va? Rosa María Mateo 'toca' los servicios informativos de RTVE pese a que el Gobierno está en funciones

  • Medios
  • 03-08-2019 | 09:08
  • Escribe: Sergi Cuesta

No están aprobados los presupuestos generales del estado y pretende que haya nuevas instalaciones para la cadena pública


Sin los presupuestos generales aprobados, la administradora provisional de Radio Televisión Española (RTVE), Rosa María Mateo, ha comunicado este viernes por la tarde un plan de restructuración de los servicios informativos.

Pretende unificar las redacciones del medio, dispersas por la capital, en un mismo enclave: Prado del Rey, lo que significa abandonar la famosa Torrespaña y el resto de instalaciones.


“Plan Servicios Informativos Siglo XXI”

Instalaciones que no se pondrán a la venta por el momento, por lo que todo el coste de este plan se financiará del presupuesto designado a RTVE. Además, pretende dotar a la cadena de la última tecnología para recuperar la audiencia.

Los informativos públicos han pasado de 2.225.000 espectadores diarios a 1.816.000, lo que supone una bajada del 18,4%. La cuota en pantalla también está a la baja, bajando dos puntos, del 14,9% al 13,1%.


Elecciones a la vuelta de la esquina

Y es que desde que Pedro Sánchez es presidente en funciones, la televisión pública española se ha convertido en un altavoz para los separatistas o para terroristas como Otegui.

No se comprende que Rosa María Mateo presente un plan de renovación de la cadena cuando podría haber nuevas elecciones antes de que finalice el año, si la nueva sesión de investidura vuelve a fracasar.

 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario