¿De qué se ríe Fernando Simón? Impresentable actitud del portavoz del coronavirus en el Gobierno (y no es la primera vez) 

Las risas de Fernando Simón, la voz del coronavirus en España, indigna a los españoles y a la oposición

12 de Marzo de 2020
¿De qué se ríe Fernando Simón? Impresentable actitud del portavoz del coronavirus en el Gobierno (y no es la primera vez) 
¿De qué se ríe Fernando Simón? Impresentable actitud del portavoz del coronavirus en el Gobierno (y no es la primera vez) 

“Más de 2.000 casos de Coronavirus confirmados en España, 47 muertos, 128 en la UCI, y vuelven las risitas y el cachondeo de Fernando Simón con los periodistas”, apunta un usuario tras ver el vídeo en el que el portavoz del coronavirus en el Gobierno se ríe durante la rueda de prensa en la que explica las medidas adoptadas para frenar el brote.

Las risas de Fernando Simón

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, se ha reído durante su comparecencia al ver que los fotógrafos le hacían fotos cada vez que levantaba el brazo.

“Perdón, me ha hecho gracia”, se ha excusado Fernando Simón sin dejar de reírse. (¡Que no te engañen con el coronavirus!)

"Debe dimitir ya"

“Penoso e increíble. Imagina cómo se sienten las personas cuyos queridos están en peligro o ya muertos”, protesta un internauta. 

“Imperdonable, debe dimitir ya, lo pido en nombre de los fallecidos”, apunta otro. 

“A los médicos nos dan cursos sobre cómo comunicar malas noticias. No sé, podría acudir a uno. La naturalidad, para la discoteca y la piscina”, critica un profesional de la salud.

Vox aumenta sus críticas a la gestión del Gobierno: "Nos gobiernan psicópatas"

En la misma línea, Vox ha aumentado el tono de sus críticas a la gestión que está haciendo el Gobierno de la crisis del coronavirus y ha llegado a sostener que "nos gobiernan psicópatas" que "encima se ríen a carcajadas", en referencia al director del Centro de Coordinación y Emergencia Sanitaria.

El partido dirigido por Santiago Abascal ha publicado este miércoles un mensaje en su cuenta de Twitter en el que acusa al Ejecutivo de que España haya llegado a una situación de 47 muertos y más de 2.000 infectados sin haber tomado a tiempo medidas de contención en las fronteras.

"Han mentido sobre la gravedad. Encima se ríen a carcajadas. Nos gobiernan psicópatas", censura el partido acompañando el mensaje de un vídeo de unos 15 segundos de duración en el que se ve a Simón riéndose durante un momento de la comparecencia que ofrece diariamente para hacer balance de la situación.

Abascal ya publicó este martes un mensaje "muy duro pero necesario" contra el Gobierno, al que acusó de "irresponsable" y "falto de escrúpulos" por no haber actuado a tiempo y haber permitido actos multitudinarios durante el fin de semana como partidos de fútbol, las manifestaciones del 8 de marzo o su mitin en el Palacio de Vistalegre de Madrid.

Hasta el momento Vox ha anunciado que dos de sus diputados en el Congreso han dado positivo por coronavirus. Son su secretario general, Javier Ortega Smith, y el diputado por Cádiz Carlos Zambrano.