¿De qué mítico exjugador del Real Madrid es primo Santiago Solari?

  • Deportes
  • 12-11-2018 | 07:11
  • Escribe: Guillermo Vives

Solari, que tiene parentesco directo con una leyenda de la historia del Real Madrid, procede de una familia futbolera por los cuatro costados.




El entrenador argentino del Real Madrid, Santiago Solari, proviene de una familia repleta de futbolistas, entre los que destaca una leyenda blanca de los años 90 y 2000. ¿De quién se trata?

Tanto su padre, Eduardo (desde 1986), como su tío Jorge (desde 1973), son ex futbolistas y han tenido un largo recorrido como entrenadores, por lo que Santiago Solari ha mamado fútbol desde que nació.



Además, su tío Jorge y su padre Eduardo Solari fundaron un club argentino de fútbol en 1975 en Rosario llamado Renato Cesarini, de donde han salido futbolistas de la talla de Javier Mascherano y Martín Demichelis.

Los hermanos del entrenador del Real Madrid, Esteban Solari (38 años) y David Solari (32), tienen también una larga trayectoria como futbolistas profesionales.



El primero, ya retirado, pasó por las ligas de Argentina, España (U.D. Almería), Chipre, Bélgica, México, Italia, Grecia, China y Ecuador, donde terminó su carrera en Aucas.

El segundo, por su parte, milita en el Enosis Neon Paralimni (Chipre) y ha pasado por Argentina, Italia, Ecuador, Venezuela, Chipre e Israel.



Fernando Redondo es primo de Solari

Pero sin duda el más ilustre de sus familiares futbolistas es el ex jugador del Real Madrid Fernando Redondo, y es que el mítico volante argentino se casó con Natalia, hija de Jorge Solari, que dirigió al Tenerife, y prima hermana del 'Indiecito', actual entrenador interino del Madrid.

De este modo, el exquisito mediocampista argentino apodado 'El Príncipe' ,que se dio a conocer en el Tenerife y triunfó en el Real Madrid, se sumó a la gran familia de jugadores y entrenadores que forman los Solari.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario