De qué hablaron Iglesias y Puigdemont en su cumbre telefónica

El líder de Podemos y el golpista catalán hablaron de "presos políticos" y de mantener una reunión presencial.

22 de Octubre de 2018
De qué hablaron Iglesias y Puigdemont en su cumbre telefónica
De qué hablaron Iglesias y Puigdemont en su cumbre telefónica

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, han mantenido una conversación teléfonica durante este fin de semana.

Según ha confirmado Pablo Iglesias en su perfil de Twitter, la reunión ha tenido una duración de 45 minutos y se han citado para una reunión presencial.

"Se lo agradezco y lo consideraré, pero lo importante es mantener el contacto", ha contestado Iglesias a Puigdemont acerca de la reunión presencial.

Iglesias y Puigdemont han hablado "de la situación política en Cataluña y España, del escenario político creado tras la moción de censura, de las nuevas correlaciones de fuerzas parlamentarias y de la situación de los presos políticos catalanes y los exiliados".

"Pienso que el líder político de JxCAT, en tanto que representa a la segunda fuerza política en las últimas elecciones catalanas y a la primera de la coalición que gobierna en Catalunya, es un interlocutor importante independientemente de su situación procesal y de haberse exiliado", ha señalado el líder de Podemos.

El secretario general de la formación morada ha añadido que ambos están "de acuerdo en la necesidad de abrir espacios de dialogo político sin exclusión de ningún tema".

Iglesias no quiere fotos con Puigdemont

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, quiere evitar a toda costa la foto con el golpista catalán Carles Puigdemont y, por ello, no ha decidido fijar una fecha para una reunión presencial.

Por su parte, el expresidente de la Generalitat busca hacer pública una fotografía con el secretario general de la formación morada para potenciar su relato a nivel internacional.