¿De qué depende el final de Supervivientes?

El reality show de Mediaset se mantiene en antena pese a los preocupantes datos del coronavirus y a la espera de que el ministerio de Exteriores decida la repatriación de los españoles en Honduras.

24 de Marzo de 2020
¿De qué depende el final de Supervivientes?
¿De qué depende el final de Supervivientes?

La crisis del coronavirus de Wuhan ha modificado enormemente las rutinas de millones de españoles, al menos, durante las próximas tres semanas.

Teletrabajo, o directamente paro, confinamiento en casa... un estado de alarma impuesto por el Gobierno de Pedro Sánchez para frenar el virus de neumonía chino, que ya ha matado a más de 1.700 personas en nuestro país.

Este mismo virus ha sido el responsable de que se cancelen algunos de los concursos más vistos de la televisión, como es 'Operación Triunfo' o 'El Hormiguero', así como los partidos de fútbol y otros eventos deportivos y culturales de interés para la ciudadanía, pero que suponían un riesgo innecesario para sus participantes.

El único reality show que, pese a los rumores de cancelación, mantiene sus emisiones, es 'Supervivientes 2020', cuyo equipo de producción y concursantes siguen a día de hoy en Honduras.

Están todos en perfectas condiciones

Jordi González explicaba este domingo que, a pesar de la preocupante situación del equipo de Supervivientes en la isla debido al coronavirus, todos los españoles allí destinados por el reality-show se encuentran en perfectas condiciones. 

"Los supervivientes han sido debidamente informados y se encuentran bien" afirmaba el presentador desde el plató. Además, explicó que Lara Álvarez había informado a los familiares de los concursantes vía telefónica, y les había tranquilizado respecto a su permanencia allí.

También se encuentran bien los ex concursantes del programa que, a pesar de haber sido expulsados del reality, aún permanecen en Honduras. 

Es el caso de Alejandro, hijo de Ivonne Reyes: "Tu hijo, ten la certeza de que está absolutamente vigilado, controlado, recuperando peso" afirmaba el presentador a su madre, presente en el plató de Telecinco "Hablé con él la semana pasada, volveré a hacerlo hoy, y también con Vicky Larraz".

La repatriación, en manos de Exteriores

Pese a que Mediaset afirmaba desde sus redes sociales que nadie del equipo de Supervivientes había pedido la repatriación a España. los rumores apuntan a que es la propia productora, Bulldog TV, la que está deseando traer a sus trabajadores de vuelta... así como a los concursantes. (Sofía Suescun incendia Supervivientes con su vestido: "¡Sinvergüenza, niñata...!")

No obstante, desde Exteriores se ha afirmado que "la embajada está en contacto con ellos al igual que con todos los españoles en Honduras que se han puesto en contacto con nosotros". 

En total, en Honduras se encuentran ahora mismo 279 españoles, de los cuales 125 forman parte del reality show. A todos ellos, el ministerio les ha informado que, de conseguirse una solución para el tema del regreso (ya que actualmente todos los vuelos están cancelados) "la solución que se encuentre será la misma para todos".

Es decir, si las negociaciones del departamento de Gobierno para repatriar a los españoles dan fruto, tanto concursantes como producción de Supervivientes harán las maletas de regreso a España, sin que Mediaset pueda evitarlo.