¿De qué color son las cajas negras de los aviones?

Aunque se le llama 'caja negra', estos elementos de los aviones tienen un color muy distinto

¿De qué color son las cajas negras de los aviones?
¿De qué color son las cajas negras de los aviones?

La caja negra de un avión es un dispositivo que tiene la función de registrar la actividad de los instrumentos y las conversaciones en la cabina de las aeronaves, los coches motores y las locomotoras de trenes.

Estos elementos están hechos de una aleacion ultra resistente de acero cubierto con un aislante térmico en su interior para proteger los circuitos de las altas temperaturas en caso de incendio.

Viajes en avión: ¿es más peligroso el despegue o el aterrizaje?

Uno de los aspectos más llamativos es que no son de color negro a pesar de su nombre. El color de las cajas negras es rojo, que permite localizarla con mayor facilidad en caso de accidente.

Gracias a las cajas negras se ha podido determinar la razón de algunos de los accidentes aéreos que se han producido en las últimas décadas. Revolucionó la industria aeronáutica cuando se incorporó a los aviones.

ES UN REGISTRADOR DE VUELO

La caja negra del avión es un registrador de vuelo. Todo lo que ocurre durante el trayecto se queda guardado ahí, desde que el avión inicia la maniobra de despegue hasta que llega al aeropuerto de destino.

Es por ello que, en caso de accidente, lo primero que se hace es recuperar la caja negra ya que, de esta forma, se podrá saber lo ocurrido durante el vuelo y las razones del suceso.