De Perpiñán a Bélgica: ¡¡El gafado Puigdemont lleva la desgracia allá donde va!!

Bélgica se constituye como el segundo país con más muertes por millón debido al coronavirus.

26 de Abril de 2020
De Perpiñán a Bélgica: ¡¡El gafado Puigdemont lleva la desgracia allá donde va!!
De Perpiñán a Bélgica: ¡¡El gafado Puigdemont lleva la desgracia allá donde va!!

La expansión del coronavirus por todo el territorio internacional es innegable.

Pese a que Italia fue el primer país europeo que se vio afectado por el virus de Wuhan, pronto otros países vecinos, como España o Francia empezaron a ver incrementado el número de afectados por esta grave pandemia.

España, que no tomó como referencia la expansión del virus en su país vecino, pronto se convirtió en el país europeo con más muertes registradas por millón de habitantes, ganándose las críticas nacionales e internacionales por su lenta reacción al virus de Wuhan.

Sin embargo, varias semanas después de producirse el estado de alarma en España, y después de que el virus se haya expandido a nivel mundial, se ha podido comprobar cómo España no es, ni mucho menos, una excepción en la infección por el virus. 

Tampoco, desgraciadamente, en el número de víctimas, ya que actualmente nuestro país es el cuarto con más muertes por millón de habitantes registradas, por debajo de San Marino, Bélgica y Andorra.

Puigdemont, el líder 'gafe' de Bélgica

"Los países pequeños son los mejores" afirmaba Puigdemont recientemente. 

Confinado en su casa de Waterloo, el ex president fugado de la Generalitat se sentía protegido de la Justicia española... y del coronavirus.

Sin embargo, y tal y como afirma Dolça Catalunya, parece que Puigdemont es un "motxo gafe".

Y es que Bélgica, pese a registrar los primeros casos de coronavirus recientemente, registra hoy en día el mayor porcentaje de muertes por millón, sólo por debajo de San Marino. (Puigdemont ya prepara un 11-S al más puro estilo de las movilizaciones franquistas)

En concreto, el país adoptivo de Puigdemont cuenta con 597 muertes por millón, superando en más de 100 el registro español (482), según los datos oficiales registrados por Worldometers.