De película: Un coche arroja a las puertas del hospital de Jerez a una mujer moribunda

La mujer ha fallecido horas después, y la Policía Nacional ya está investigando lo ocurrido

De película: Un coche arroja a las puertas del hospital de Jerez a una mujer moribunda
De película: Un coche arroja a las puertas del hospital de Jerez a una mujer moribunda

La Policía Nacional investiga desde el pasado jueves un extraño suceso que ha dejado a los profesionales del Hospital de Jerez conmocionados. El pasado jueves, un coche lanzó en la puerta del servicio de Urgencias el cuerpo de una mujer moribunda antes de salir huyendo. De película. Dicha mujer ha fallecido posteriormente.

Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves, cuando un turismo paró en la entrada del servicio de Urgencias para dejar allí el cuerpo de una mujer que se encontraba al borde de la muerte. Tras soltarla allí, emprendieron la huida del lugar a toda prisa.

Las imágenes impactantes del ataque racista en el metro de Madrid

Los servicios sanitarios se hicieron cargo de la mujer, de unos 40 años, pero no pudieron hacer absolutamente nada por salvarle la vida.

Tres coches de patrulla de la Policía Nacional acudieron al lugar para iniciar las investigaciones, del mismo modo que especialistas de la Policía Judicial, que se han hecho con las cámaras de seguridad de la zona para intentar identificar a los autores y llegar al fondo de la cuestión en la muerte de esta mujer.

Investigación en marcha

Por el momento, el cuerpo de la víctima fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Cádiz alrededor de las 15:00 horas para practicarle la autopsia.

Por otro lado, la Policía Nacional reforzó su presencia en el centro sanitario debido a la aglomeración de familiares que se produjo en el depósito de cadáveres del hospital tras conocerse la identidad de la mujer.

Filomena pone en estado de alarma a España: récord histórico de -34,1º en un pueblo de Lérida

En el caso de dar con los responsables, estos se enfrentan como mínimo a un delito de omisión del deber de socorro, tal y como se establece en el artículo 195 del Código Penal, ya que no se dio "la mínima cooperación social exigible".

Claro está, puede ser más grave todavía si tuvieron alguna responsabilidad en el trágico desenlace.