¡¡De película!! Detenidos dos hombres por secuestrar, vejar y torturar a otro

Le ataron, golpearon, vejaron, insultaron y torturaron, enviando vídeos a la familia solicitando 10.000 euros por el rescate

10 de Septiembre de 2019
¡¡De película!! Detenidos dos hombres por secuestrar, vejar y torturar a otro
¡¡De película!! Detenidos dos hombres por secuestrar, vejar y torturar a otro

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 6 de septiembre a tres personas por presuntamente secuestrar y torturar durante más de 30 horas a un hombre en Amposta (Tarragona).

Los arrestados, varones de 24, 33 y 36 años, conocían a la victima y a su familia, puesto que vivieron en India en pueblos muy próximos, y la secuestraron para reclamar una deuda que había contraído con uno de ellos, han explicado los Mossos en un comunicado.

Sometido a vejaciones y agresiones durante 30 horas

El hombre al que le debía la deuda fue el que ideó el secuestro, y el 4 de septiembre, con el pretexto de resolver los problemas que tenían, propuso a la víctima ir a su domicilio y allí, junto con otros tres hombres, la ataron, golpearon, vejaron e insultaron.

El secuestrado fue sometido a vejaciones y agresiones continuas durante 30 horas, acciones que los secuestradores grabaron con el móvil y enviaron a los familiares con el objetivo de presionarlos para que les pagaran 10.000 euros por el rescate.

Pidieron a su familia el dinero para antes del 9 de septiembre, y alertaron de que si no pagaban, lo matarían, demostrando con las imágenes que lo tenían retenido.

Una llamada desde la India alertó a los Mossos

Los Mossos se enteraron del suceso porque recibieron una denuncia telefónica de un hombre desde la India, que aseguraba que habían secuestrado a su cuñado en Amposta.

La División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos inició una investigación para localizar a la víctima y asesorar a los familiares, y fruto de las diligencias policiales se identificó a una parte de los secuestradores y se determinó que el secuestrado podía estar retenido en Amposta en el domicilio de uno de los secuestradores.

El 5 de septiembre los investigadores ya tenían identificados a los autores del secuestro y el lugar de la custodia, pero la familia de la víctima realizó un pago parcial del rescate, y los raptores decidieron liberar el hombre hacia las 21.00 horas.

Poco tiempo después, los Mossos detuvieron en Amposta a tres de los cuatro secuestradores, y la madrugada del 6 entraron y registraron el domicilio donde había sido retenida la víctima.

No se descartan más detenciones

En el domicilio encontraron diversos objetos del secuestrado y elementos que acreditaban la participación de los arrestados en el secuestro y agresiones.

Los tres detenidos pasaron a disposición judicial el domingo 8 de septiembre y el juez decretó ingreso a prisión para dos de ellos, y libertad con cargos para el tercero, mientras que la investigación continua abierta y no se descartan más detenciones.