De pedir sangre por la independencia a la teoría de la conspiración: usar a los muertos es la nueva política de Junts

Ahora, Elsa Artadi asegura que el Gobierno de España estaría detrás de una conspiración 'terrorista' para acabar con el independentismo a costa de la vida de los catalanes inocentes.

De pedir sangre por la independencia a la teoría de la conspiración: usar a los muertos es la nueva política de Junts
De pedir sangre por la independencia a la teoría de la conspiración: usar a los muertos es la nueva política de Junts

"En todas las independencias ha habido muertos. Si decides que no quieres, tardas más en conseguirla". Con estas palabras, el ex director de la Escuela de Administración Pública de Cataluña, Agustí Colomines, aseguraba en 2018 que la independencia catalana costaría vidas de inocentes antes o después.

Una idea que se ha repetido en los últimos meses entre los radicales independentistas catalanes, habiendo criticado el concejal de JxCat en Altafulla, Hèctor López Bofill, que los catalanes se resignan a tener muertos por el Covid, pero no por la independencia.

La Generalitat pone vidas en juego para marginar a la Guardia Civil

"Contradicciones independentistas: se admite resignadamente que mueran casi 25.000 personas de Covid19 y nos da un terror absoluto que muera alguien como consecuencia de un conflicto de emancipación nacional" escribía en Twitter.

Peligrosas palabras con las que el independentista de Carles Puigdemont demostraba que el movimiento radical secesionista catalán está dispuesto a dejar morir a unos cuantos 'mártires' del movimiento para conseguir la secesión de España por la fuerza.

Los muertos, usados en la propaganda lazi

Sin embargo, este profesor independentista no ha sido el único en utilizar a los muertos, presentes o futuros, para fomentar el odio y la ideología independentista más radical y fascista.

Y es que ahora, Elsa Artadi, presidenta del grupo municipal de JxCat en Barcelona, ha asegurado que los atentados del 17A en Barcelona y Cambrils, con víctimas mortales, podrían estar relacionadas con una 'conspiración' española para acabar con el independentismo.

"Si queremos estar junto a quien ha sufrido, acabar con las teorías de la conspiración, debemos saber la verdad. Hay demasiada gente que no quiere que se sepa la verdad" ha asegurado este viernes la independentista, instando a que el Ayuntamiento de Colau reclame a la Fiscalía General del Estado las declaraciones de Villarejo que vinculan al CNI con los atentados.

El Gobierno regala casi 13.000 millones de euros a la Generalitat para chiringuitos y propaganda 

Palabras con las que la independentista ha remarcado la posición de su partido, que parece dispuesto a utilizar a las víctimas del terrorismo para señalar al Gobierno de España como el "asesino" de estas personas, formando todo parte de un complot del Estado español para infundir miedo a los ciudadanos catalanes, para evitar así la secesión ante la promesa de una estructura de seguridad nacional de la que no dispone la Generalitat de Cataluña, pero sí el Gobierno de España.

Repugnante manipulación de los secesionistas catalanes que vuelven así a demostrar que están dispuestos a todo, incluso a profanar la memoria de los muertos, para seguir fomentando el discurso de la división y el odio entre los ciudadanos, mientras ellos se llenan los bolsillos del dinero de las arcas públicas del Estado español al que tanto dicen odiar.