De mal en peor: el Real Madrid teme un nuevo 'Villarato' con los cambios arbitrales

Medina Cantalejo, reconocido antimadridista, apunta a convertirse en el nuevo presidente del Comité Técnico de Árbitros

20 de Noviembre de 2021
De mal en peor: el Real Madrid teme un nuevo 'Villarato' con los cambios arbitrales
De mal en peor: el Real Madrid teme un nuevo 'Villarato' con los cambios arbitrales

Problemas para el Real Madrid. Tras el regreso de Evaristo Puentes Leira al Comité Técnico de Árbitros, el ex colegiado sevillano Luis Medina Cantalejo es el principal favorito para convertirse en el nuevo presidente de dicho comité. Así lo ha confirmado este sábado Paco González en Tiempo de Juego de Cadena COPE. Cabe recordar que Medina Cantalejo fue uno de esos árbitros a los que el madridismo tenía pánico cada vez que arbitraba a los blancos.

"El lunes, Rubiales ha convocado a los árbitros. Puede haber cambios sustanciales en la estructura del arbitraje español. Velasco Carballo podría dejar de ser presidente del CTA. El mejor colocado para el puesto sería Medina Cantalejo", ha afirmado el conocido periodista deportivo Paco González en su programa, unas palabras que han causado escalofríos entre los aficionados del Real Madrid.

El Madrid debe abandonar ya esta Liga adulterada: el último atropello arbitral ha tenido lugar en los despachos

Luis Medina Cantalejo fue, durante sus años de carrera profesional, uno de los árbitros más peligrosos para el club blanco. Esto significa que podríamos estar ante el nacimiento de un nuevo Villarato. No es que con Velasco Carballo las cosas le hayan ido demasiado bien a los blancos, pero la entrada en liza de Medina Cantalejo empieza a rizar el rizo, más todavía si tenemos en cuenta que entrará a la vez que Puentes Leira.

Es decir, un par de antimadridistas estarán al frente de las designación de los árbitros, y tendrán poder para presionar a los colegiados en sus decisiones. En el Madrid tienen claro que van a resultar claramente perjudicados. Los blancos ya han emitido varias quejas públicas a lo largo de la presente temporada por los arbitrajes, ya que en menos de la mitad de la temporada los números ya son perjudiciales para los blancos en lo que al saldo arbitral se refiere.

El historial de Medina Cantalejo

Durante su carrera como árbitro, el ex colegiado sevillano dirigió al Real Madrid en 26 ocasiones, con un porcentaje bajísimo de victorias para el equipo blanco: solamente 15 triunfos. Los restantes 11 encuentros acabaron en empate (4) o en derrota (11) para los blancos, unos números que reflejan que Medina Cantalejo fue uno de los brazos ejecutores del Villarato.

En estos partidos, el sevillano solo pitó 3 penaltis a favor del Real Madrid por los 5 que pitó a favor de los rivales. En cuanto a expulsiones, dejó al Madrid con un hombre menos en 5 ocasiones y solo 2 veces a los rivales. Pese a todo, es justo decir que el Madrid es el equipo que más victorias consiguió con Luis Medina Cantalejo, aunque no fuera precisamente gracias al árbitro, recordado como uno de los más polémicos que han pisado el Santiago Bernabéu.

Su carta de presentación en Chamartín, de hecho, fue un 1-2 cosechado ante el Celta, en el que el colegiado señaló un penalti para los visitantes a los 20 minutos de juego. Entre los 26 encuentros que dirigió al Madrid encontramos 3 Clásicos, sin ninguna victoria merengue. Una derrota ante el FC Barcelona y dos empates es el saldo que arrojaron los enfrentamientos ante el eterno rival bajo su justicia.

Joan Laporta intenta hacer daño al Real Madrid con un 'robo' imposible

El Real Madrid, visto lo visto, tendrá que tener mucho cuidado con los arbitrajes próximamente. Los atropellos arbitrales prometen convertirse en habituales si finalmente se confirma este nombramiento.