De los 42 millones de Hamilton a los 4 de Carlos Sáinz: Lo que cobran todos los pilotos de Fórmula 1

El sueldo de los 20 pilotos de Fórmula 1.

05 de Noviembre de 2019
De los 42 millones de Hamilton a los 4 de Carlos Sáinz: Lo que cobran todos los pilotos de Fórmula 1
De los 42 millones de Hamilton a los 4 de Carlos Sáinz: Lo que cobran todos los pilotos de Fórmula 1

Los sueldos de los pilotos de Fórmula 1 es uno de los temas que más curiosidad genera entre los aficionados. Ahora, 'Business Book GP 2019', un libro que explora el negocio de la F1 desde hace nueve años, ha desvelado las cifras.

El piloto británico Lewis Hamilton, seis veces campeón del mundo de Fórmula 1, es el mejor pagado de la categoría con unos ingresos anuales de 42 millones de euros. (“¡¡Schumacher está consciente!!” Las últimas novedades sobre su estado de salud)

Sebastian Vettel ocupa el segundo lugar de la clasificación con 35 millones de euros, los mismos que Fernando Alonso en su último año con McLaren.

Daniel Ricciardo, muy criticado al fichar por Renault, es el tercer piloto mejor pagado (20 millones) por delante de Max Verstappen (12 millones), que va a renovación por año.

Le siguen Niko Hulkenberg (8 millones), Valtteri Bottas (8 millones), Kimi Raikkonen (6 millones), Sergio Pérez (4 millones) y el piloto español Carlos Sainz (4 millones).

En la décima posición está Charles Leclerc, que recibe tres millones de euros por temporada. Un millón más que los pilotos Romain Grosjean y Kevin Magnussen. (Los 10 accidentes más impactantes de la Fórmula 1)

Por debajo de los dos millones de euros

Por debajo de los dos millones de euros anuales están Lance Stroll (1,5 millones), Pierre Gasly (1,5 millones), Robert Kubica (1 millón), Alexander Albon    (750.000 euros), Daniil Kyvat (750.000 euros), Lando Norris (700.000 euros), George Russell (500.000 euros) y Antonio Giovinazzi (500.000 euros).

Hay que destacar que los contratos de los pilotos de Fórmula 1 cuentan con diferentes bonus que pueden hacer que esas cifras se incrementen.