De los 200 actos de violencia en Cataluña, ¡¡¡el 91 % los ha generado el independentismo!!!

  • Cataluña
  • 30-08-2019 | 09:08
  • Escribe: Pablo Ruiz

Entidades constitucionalistas denuncian cerca de 200 incidentes violentos en Cataluña y atribuyen el 91% de ellos a los separatistas


Impulso Ciudadanos y Movimiento contra la Intolerancia, dos entidades constitucionalistas, han hecho un informe sobre la “violencia” en Cataluña.

Dicho informe contabiliza "189 incidentes de violencia política en el primer semestre de 2019, un promedio superior a 1 día, si bien están concentrados en el mes de febrero (88 casos)".


Violencia separatista

El informe también concluye que 173 de los 189 incidentes violentos los han causado "personas o grupos favorables a la independencia de Cataluña". O lo que es lo mismo, un 91,5% del total de los actos de violencia han si provocados por separatistas.

"En 10 casos se ha constatado la participación de personas o grupos contrarios a la independencia de Cataluña", apunta.


Ambas entidades destacan que "el 90,45% de los militantes, dirigentes o sedes de partidos políticos que han sido víctimas de violencia política, 84 ataques, corresponden al bloque constitucionalista", por 8 sedes de los independentistas.

La condena brilla por su ausencia

Pepe Domingo, presidente de Impulso Ciudadano, ha manifestado que "la condena a los hechos incluidos en el informe brilla en general por su ausencia" y tacha de "parcial" el papel de las instituciones. 



“La Oficina de derechos civiles y políticos de la Generalitat se ha convertido en un instrumento de parte", ha denunciado Pepe Domingo.
 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario