¡De locos! ¡Una CDR se atrinchera en la universidad para que no la detengan!

  • Cataluña
  • 17-01-2019 | 10:01
  • Escribe: Pablo Ruiz

Una joven CDR se ha atrincherado en la Universidad de Girona con el permiso del rector


La Policía Nacional llevó a cabo ayer 16 detenciones por la ocupación de las vías del AVE el pasado 1-O de 2018, pero una CDR consiguió escapar.

La joven radical que escapó de los agentes habría pasado la noche atrincherada en la Universidad de Girona. (Para Jordi Sánchez Torra es peligroso: "No piensa lo que dice")

Tal y como explican los propios estudiantes, los agentes de la Policía Nacional no pudieron detener a la CDR en cuestión, que ahora está escondida en el recinto universitario.

Sin embargo, al tratarse de detenciones administrativas, la joven CDR no se encuentra en busca y captura.

La miembro de la CUP Mireia Boya ha defendido a la CDR en declaraciones a RAC1 justificando que ya se encontraba en la facultad porque ayer tenía un examen.

La cupaire también ha explicado que el rector de la Universidad de Girona autorizó el encierro para evitar así el arresto.

“La detención es la última medida que tiene que aplicar cualquier fuerza de seguridad”, ha declarado Marta Madrenas, alcaldesa de Girona, posicionándose del lado de los radicales independentistas.

La alcaldesa de Girona Marta Madrenas se ha posicionado del lado de los radicales 

“Entre en comisaría cuando todavía no se había comunicado a nadie lo que estaba pasando, exigí explicaciones y el responsable instructor de las diligencias me dijo que no había ningún requerimiento judicial de detención”, ha declarado Marta Madrenas en RAC1.

En la misma tarde de ayer los arrestados quedaron en libertad con cargos y se encuentran a la espera para declarar ante el juez.
 

Facebook Twitter Google+
Deja tu Comentario