¡De locos! Se corta una mano para cobrar una indemnización y la pillan in fraganti

  • Sucesos
  • 13-09-2020 | 19:09
  • Escribe: Laura Abad

Descerebrado él y tonta ella. La estupidez humana no deja de sorprendernos. ¿Mutilarse por dinero? Todo es posible en 'Estupilandia'


Una pareja fue condenada el pasado viernes por un tribunal de Eslovenia por haberse amputado una mano la mujer, instigada por su novio, con el objetivo de cobrar indemnizaciones millonarias a varios seguros.

Según la sentencia, la joven, de 22 años, se cortó a propósito la mano izquierda con una sierra circular


Una indemnización millonaria

Con ello, la mujer y su novio pretendían cobrar unos 1,2 millones de euros de varios seguros que habían contratado poco antes.

Bastó una investigación para darse cuenta de que el “accidente” debía tratarse como intento de fraude, ya que se descubrió que la familia había firmado cinco seguros distintos antes de la amputación.


Según la documentación oficial, las fechas de conclusión de los contratos con las agencias de seguros, los testimonios y el informe del perito forense, no se pudo tratar de un accidente sino de una autolesión preparada, concluyó el tribunal.

Además, fue ayudada por su familia en el proceso, quienes la trasladaron al hospital, pero dejaron la mano en el mismo sitio de los hechos, al parecer, para que la discapacidad fuera permanente.



Se lastimaba la mano reimplantada

Sin embargo, para desgracia de la joven y su familia, los médicos lograron reimplantar la mano amputada.

Un examen posterior determinó que la joven se lastimaba a propósito la mano reimplantada para evitar una plena recuperación y recibir más indemnización de los seguros.

Juicio mediático

La acusada, que negó durante el mediático juicio haber actuado de forma intencionada y aseguró que todo fue un accidente ocurrido mientras trataba de cortar leña, podrá cumplir su pena de dos años en arresto domiciliario.

En opinión del tribunal, su novio, de 30 años de edad, la convenció para que se autolesionara tras contratar cinco seguros diferentes contra accidentes, con contratos de alta indemnización.

Cuatro miembros de su familia, que habrían actuado como cómplices, ya han sido detenidos.

Los abogados de la joven han anunciado que recurrirán la sentencia, mientras el novio es juzgado en otro proceso por el supuesto asesinato de su anterior novia en 2015.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario