¡¡De Ligt ya tiene decidido si irá al Real Madrid o al FC Barcelona!!

Matthijs de Ligt jugará en el FC Barcelona la próxima temporada; su sueño era jugar en el mismo equipo que Frenkie de Jong, su amigo del alma.

¡¡De Ligt ya tiene decidido si irá al Real Madrid o al FC Barcelona!!
¡¡De Ligt ya tiene decidido si irá al Real Madrid o al FC Barcelona!!

El culebrón de Matthijs de Ligt está cerca de llegar a su fin. El holandés, una de las grandes sensaciones de Europa esta temporada con el Ajax, ya tiene claro su camino.

Según apunta el Diario Sport, está a un paso del FC Barcelona. Se convertirá en el enésimo gasto millonario del equipo catalán. Bartomeu, Abidal y toda la junta directiva han sellado ya el acuerdo con De Ligt y será culé en los próximos días.

Día marcado para ‘lavar’ lo de Anfield

El acuerdo, aseguran, que no está cerrado, pero hay máximo convencimiento de poder anunciar el fichaje de Matthijs de Ligt una vez pase el Valencia-Barça de la final de Copa del Rey en el Benito Villamarín. Quieren anunciarlo justo un día después de la final copera para intentar calmar los ánimos de una afición hundida tras la debacle de Anfield Road contra el Liverpool.

El Madrid no presenta oferta

Nadie duda de la calidad de Matthijs de Ligt, pero lo cierto es que en el Real Madrid nunca se han decidido por lanzar la tentativa final para ficharle. El zaguero tulipán fichará por el Barça, por deseo propio, pero tampoco tenía en firme la oferta del club blanco. Zidane le pidió (según especulaban en Italia medios como La Gazzetta dello Sport) pero nunca hubo una oferta oficial para firmarle.

Se va con su amigo Frenkie de Jong

De Ligt, por tanto, firmará por el FC Barcelona en los próximos días y se unirá a Frenkie de Jong, su gran amigo. Ambos eran inseparables en el Ajax y su relación de amistad es muy parecida a la de Courtois-Hazard. Siempre juntos y así estarán también en el Camp Nou, dándoles igual el destino, la prioridad era no separarse. Dicho y hecho. De Ligt, a un paso del Barça, ya lo tiene claro y el acuerdo con el club culé es total.