De la Morena se harta de llegar a casa a las tres y se larga de la radio

El periodista da un 'consejo vital' a los estudiantes de Periodismo, para que no cometan los mismos errores que él.

26 de Marzo de 2021
De la Morena se harta de llegar a casa a las tres y se larga de la radio
De la Morena se harta de llegar a casa a las tres y se larga de la radio

José Ramón de la Morena, una de las voces más relevantes de la radio española, y un referente en el periodismo deportivo a través de este medio, ha anunciado oficialmente que se retira del mundo de la radio definitivamente.

Una despedida que llegará el próximo 30 de junio, cuando termine la actual temporada de 'El Larguero', en Onda Cero.

"Hoy tenía que responder al ofrecimiento de Onda Cero. Ese ofrecimiento fue en diciembre cuando mis preocupaciones eran más elevadas que este trabajo. Aquellos problemas de entonces gracias a Dios se han resuelto, he tenido un hijo que ha venido al mundo sano,y no quiero repetir errores pasados [...] Le he dicho oficialmente a Onda Cero que acabada la temporada no seguiré con esta función de radio, no puedo seguir llegando a mi casa a las tres de la mañana" ha informado el periodista en el tramo final de su programa nocturno.

Ana Rosa abandona el plató después de anunciar que Olga Moreno no participará en Supervivientes

Una decisión que pone fin a sus 40 años de carrera. Una carrera basada en la experiencia y en el buen hacer desde sus inicios, allá por 1981 en la redacción de deportes de la Cadena SER, dirigiendo ocho años después el programa que le llevaría a la fama: El Larguero, donde estuvo ante el micrófono durante 27 temporadas, siempre compitiendo con José María García por el espacio radiofónico deportivo nocturno.

Hace cinco años, De la Morena abandonaba 'su casa' para comenzar una nueva aventura en Onda Cero, donde hoy se ha despedido de la radio como mejor sabe: desde las ondas.

Un consejo para todos los estudiantes de Periodismo

No ha querido terminar su anuncio el locutor de radio sin explicar a los nuevos periodistas cuál es el precio de vivir una profesión como esta: "te quita cosas que ya no puedes recuperar".

Rosa María Mateo: casi medio millón de euros tras 30 meses de gestión deficiente

"Si estás estudiando periodismo te digo que esta es una profesión apasionante, pero muy cara" ha confesado De la Morena "Cuesta más de lo que vale, te quita cosas que ya no puedes recuperar, y te da otras que a ti te sobran y que tus hijos acaban por no valorar. Ni ellos pueden entender lo que te ha costado ni tú sabes explicárselo" ha lamentado.

Un "precio" que él mismo pagó hace años, y que no está dispuesto a volver a pagar: "La vida me ha dado este guiño, esa oportunidad de recuperar esas cosas que dejé escapar y ahora no tendría exclusas".