De la mano con ERC y Sánchez: Ciudadanos busca su espacio lejos del PP

Ciudadanos apoyará la nueva prórroga del estado de alarma a pesar del acuerdo del PSOE con ERC

02 de Junio de 2020
De la mano con ERC y Sánchez: Ciudadanos busca su espacio lejos del PP
De la mano con ERC y Sánchez: Ciudadanos busca su espacio lejos del PP

Ciudadanos, partido político liderado por Inés Arrimadas, volverá a votar este miércoles a favor de la prórroga del estado de alarma propuesta por el Gobierno socialcomunista.

La formación naranja no se moverá de su carril y dará sus votos al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a pesar del acuerdo que ha alcanzado el PSOE con Esquerra Republicana. (Inda advierte a Inés Arrimadas de que su final político está próximo)

En un primer momento, Ciudadanos puso la condición a Pedro Sánchez de no negociar con los independentistas. Sin embargo, Arrimadas ha seguido y seguirá dando sus apoyos al Gobierno.

El partido político naranja ha justificado su decisión de volver a votar 'sí' en dos argumentos. El primero, que Pedro Sánchez "ha cumplido" con lo que pactaron antes de darle su apoyo en la última prórroga del estado de alarma y el segundo, que votarán "a favor del interés general y de la prudencia", según La Razón.

También hay un tercer motivo que les lleva a dar su apoyo a Pedro Sánchez a pesar de que los acuerdos con Esquerra Republicana y con Bildu incomodan a la formación naranja.

Se trata de mantener las distancias con el Partido Popular y con Vox. Las formaciones de Pablo Casado y Santiago Abascal votarán 'no' a la prórroga del estado de alarma.

Inés Arrimadas quiere volver al centro de político tras unos años en los que Ciudadanos ha tendido más hacia la 'derecha' política ya que ha pactado con PP y Vox en numerosas provincias españolas.

La estrategia de Ciudadanos pasa por sentarse a negociar con el Gobierno de Pedro Sánchez cada tema que se ponga sobre la mesa y decidir si votar a favor o en contra. (Inés Arrimadas trae al mundo a su hijo Alex y recibe este mensaje de Pedro Sánchez)

Ciudadanos no será un socio de Pedro Sánchez

Pedro Sánchez quiere convertir a Ciudadanos en uno de sus socios para garantizar su mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados pero Arrimadas no quiere un acuerdo para toda la legislatura.

Ciudadanos se mantendrá en el centro político y apoyará las medidas del Gobierno que considere adecuadas y rechazará aquellas que crea que perjudicarán a los ciudadanos españoles o al país.