"De eso nada" Los jugadores del Barça no aceptan la rebaja de su sueldo

  • Deportes
  • 12-11-2020 | 18:11
  • Escribe: Redacción

En plena pandemia, los futbolistas tiran de falta de 'solidaridad' con el club, que confiesa estar "agotado".


"Tras varios días de intensas reuniones, y agotada la negociación, las partes han dado por terminado el periodo de consultas, sin llegar a un acuerdo".

Así explicaba este jueves la Junta Gestora del FC Barcelona, a través de un comunicado, que el club azulgrana no ha llegado a un acuerdo con sus jugadores para una reducción salarial temporal.


Un planteamiento que esgrimía la posibilidad de reducir en un 30% el sueldo de los futbolistas durante este curso, con la posibilidad de recuperar el dinero en los siguientes años de contrato.

Una medida enfocada a 'aliviar' las arcas azulgranas, que se han visto fuertemente mermadas debido a la crisis del coronavirus, al igual que las de otros muchos clubes de fútbol de todo el mundo, que han sufrido la caída en ventas de merchandising, derechos, jugadores y entradas a los estadios.


Sin embargo, los jugadores han mostrado su rechazo a este planteamiento económico, forzando al club a negociar de forma individual con todos los jugadores, respondiendo así a los intereses planteados por el vestuario culé.

Hay 'prórroga' hasta el 23 de noviembre

"Las partes han acordado concederse un plazo hasta el 23 de noviembre para reflexionar y decidir si los planteamientos que han quedado sobre la mesa todavía pueden ser aceptados" asegura el comunicado de la Junta de Carles Tusquets.



Una situación complicada ante la que la Junta, en su comunicado, ha hecho alarde de la buena "predisposición" de las dos partes, a pesar de que aún no se han producido acercamientos entre ambas.

"Queda agradecer tanto a los futbolistas profesionales como al resto de trabajadores corporativos del Club su voluntad de entendimiento" defiende el comunicado oficial.

Fuera de esta cuestión quedan Marc-André Ter Stegen, Frenkie de Jong, Gerard Piqué y Clement Lenglet, que ya han renovado con el club azulgrana, adecuando su contrato al contexto de la pandemia, así como Leo Messi y Riqui Puig, cuyas salidas del club parecen casi cerradas para el próximo verano.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario