¿De dónde viene la palabra 'culé'?

El origen se remonta a la época en la que el Barça jugaba en un campo sin gradas

03 de Junio de 2021
¿De dónde viene la palabra 'culé'?
¿De dónde viene la palabra 'culé'?

Los aficionados del Barcelona son conocidos como 'culés'. El origen de esta 'mote' a los hinchas azulgranas se remonta a cuando el club azulgrana no tenía estadio propio y jugaba en un campo sin gradas.

Los seguidores del equipo blaugrana, para poder ver los partidos, se sentaban en los muros que rodeaban al terreno de juego. Los que se encontraban fuera del estadio solo veían las posaderas de los hinchas dando la vuelta al campo.

En un primer momento, la denominación para los aficionados del FC Barcelona fue 'culers', debido a que en estos inicios los paseantes que estaban por las inmediaciones del estadio en día de partido solo les veían el culo.

¿Qué le pasa al FC Barcelona?

Con el tiempo, 'culers' dio pasó a 'culé', que es la forma con la que se conoce actualmente a los hinchas del FC Barcelona. La entidad azulgrana, para algunas publicaciones en sus redes sociales, ha recuperado la palabra 'culers'.

UN ORIGEN DESCONOCIDO PARA MUCHOS

Aunque el FC Barcelona es uno de los equipos más antiguos del fútbol español, son muchos los aficionados (tanto del Bará como de otros clubes) que desconocen el origen de 'culé'. 

El gran rival del FC Barcelona es el Real Madrid. Los partidos entre estos dos conjuntos (ya sean de Liga, Champions League o Copa del Rey) son de los más vistos en todo el planeta.