¿De dónde viene la guerra entre Eduardo Inda y Arcadi Espada?

Ambos periodistas se detestan.

¿De dónde viene la guerra entre Eduardo Inda y Arcadi Espada?
¿De dónde viene la guerra entre Eduardo Inda y Arcadi Espada?

Eduardo Inda y Arcadi Espada podrían ser amigos: ambos comparten trinchera ideológica y ambos tienen una guerra abierta contra Risto Mejide, que se mofa a diario del primero desde 'Todo es mentira' y expulsó del 'Chester' al segundo. 

Espada fue el último entrevistado en 'La Fábrica' de Gabriél Rufián. El colaborador de El Mundo tildó a Mejide de "sicofante" (calumniador), ironizó sobre el pasado de Ferreras como "jefe de prensa del Real Madrid" (en realidad, fue dircom) y tachó a Inda de "estafador".

Pero, ¿de dónde viene la guerra entre ambos periodistas?

Dos años separados

Ana Rosa Quintana convocó por última vez juntos a Arcadi y a Inda hace dos años.

Pero el choque entre ambos fue tan brutal que no los volvió a invitar más en el mismo día. 

Ambos periodistas, que se detestaban desde tiempo atrás, chocaron en directo.

El motivo fue que Inda acusó a Francisco Camps, expresidente de la Generalitat Valenciana y amigo de Espada, de haberle abierto las puertas en el Mediterráneo a El Bigotes. (Federico Jiménez Losantos narra su pasado comunista a Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya')

Y Arcadi estalló: "¡Eres un ignorante y un presunto mentiroso!".

Inda no se quedó atrás: "¡Y tú eres un payaso!". Arcadi tiró entonces de cierta condescendencia: "Se le explica con paciencia a Eduardo Inda cómo llegó el Bigotes a Valencia y él sigue diciendo cómo llegó el Bigotes a Valencia. Y son hechos, no opiniones". 

Desde entonces, no se han vuelto a ver.