¿De dónde sacan el dinero?: los 3 fichajes top que quiere cerrar el Barça tras Lewandowski

El club catalán sigue fichando a pesar de la gran deuda que tiene

19 de Julio de 2022
¿De dónde sacan el dinero?: los 3 fichajes top que quiere cerrar el Barça tras Lewandowski
¿De dónde sacan el dinero?: los 3 fichajes top que quiere cerrar el Barça tras Lewandowski

Actualmente, el FC Barcelona sigue inmerso en el intento de volver a ser el equipo competitivo de antaño y sueña con hacerse con varios jugadores que le ayuden en ese proyecto. La economía culé sigue siendo el principal problema, ya que dada su mala situación financiera que vive el club, la limitación a la hora de realizar operaciones de este tipo es bastante grande.

Este verano, el Real Madrid está pasando por encima del FC Barcelona en materia de fichajes ya que los blancos ya le han arrebatado dos objetivos al cuadro azulgrana, entrenado por Xavi Hernández. En lo que va de mercado, el cuadro merengue ha cerrado las incorporaciones del defensa central alemán Antonio Rüdiger y del centrocampista francés Aurélien Tchouaméni. Ambos futbolistas estaban en la agenda del cuadro azulgrana pero el Real Madrid se ha adelantado a su eterno rival.

Los 5 jugadores españoles que están en la agenda del Real Madrid

La rivalidad eterna entre el club blaugrana y el Real Madrid es conocida a nivel mundial. Florentino Pérez y Joan Laporta han mantenido siempre una lucha por fichar a los mejores jugadores del mundo para sus equipos y así poder vencer al equipo contrario en el terreno de juego. Los dos gigantes del fútbol español están obligados a luchar todos los años por todos los títulos lo que hace que su rivalidad crezca más temporada tras temporada. El enfrentamiento entre ambos conjuntos también se muestra cada verano en los despachos donde ambos dirigentes han luchado por hacerse con los servicios de los mismos jugadores en el pasado.

Sin embargo, el FC Barcelona está pudiendo fichar mucho este verano. Kessié, Christensen, Pablo Torre, Raphinha y Lewandowski ya han sido confirmados. 5 fichajes de los cuales dos han sido a coste cero pero aún así parecen demasiados para un equipo que a priori pasa una mala situación económica. Además el club azulgrana prepara 3 fichajes más para lo que resta de verano.

Las palancas, una ayuda crucial para el FC Barcelona

Desde su vuelta a la presidencia, Joan Laporta ha repetido en múltiples ocasiones que el Barça es un club de los socios y así parece estar siendo. Todas las decisiones que se están tomando en cuanto a la financiación del club azulgrana son primero aprobadas en asamblea con los socios del equipo catalán. Gracias a esto se han podido aprobar las tan famosas palancas que están permitiendo al presidente culé realizar tantos fichajes. Las dos palancas aprobadas hacen que el FC Barcelona venda el 25 por ciento de sus derechos televisivos a dos empresas diferentes para los próximos 25 años lo que les hace ganar más de 500 millones de euros para así saldar su deuda y fichar de inmediato.

Precisamente el apartado de fichajes es el que va a seguir teniendo movimientos con las 3 nuevas contrataciones que tiene pensadas hacer Joan Laporta en las próximas semanas para poder tener recambios de calidad en todas las posiciones para que Xavi Hernández pueda disponer de ellas cuando considere necesario. Esas novedades son las de Jules Koundé, César Azpilicueta y Marcos Alonso.

La llegada más próxima parece la del central del Sevilla, tal y como escuchamos hablar hace tan solo unos días a Julen Lopetegui en rueda de prensa. Los jugadores del Chelsea tienen más complicado salir por son claves ara Tuchel, y además el club inglés ya ha perdido a sus dos centrales titulares este verano.

El regalo en forma de 'fichaje' de Isco al Real Madrid: es uno de los deseos de Ancelotti

El FC Barcelona quiere fichar pero debe liberar masa salarial si quiere poder inscribir a todos estos fichajes, por lo que las salidas de Lenglet, Umtiti, Riqui Puig y sobre todo la de Frenkie De Jong son claves para que esto se pueda producir.