De chiste: el Barça se plantea hacer una colecta para evitar que Haaland vaya al Madrid

El presidente de Audax y avalador de Laporta, José Elías, propone pedir una derrama a los socios para fichar a Haaland

20 de Octubre de 2021
De chiste: el Barça se plantea hacer una colecta para evitar que Haaland vaya al Madrid
De chiste: el Barça se plantea hacer una colecta para evitar que Haaland vaya al Madrid

El delantero noruego del Borussia Dortmund, Erling Braut Haaland, es uno de los grandes objetivos del Real Madrid para la próxima temporada y el FC Barcelona se plantea hacer una colecta para fichar al joven atacante y que no juegue en el conjunto blanco.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, se puso en contacto con Mino Raiola, representante del futbolista noruego del Borussia Dortmund, para estudiar el posible fichaje de Haaland pero la junta directiva descartó su incorporación debido a la situación económica del club.

La decisión de Erling Haaland será oficial en enero: Real Madrid o Manchester City

Ahora, el presidente de Audax, José Elías, ha asegurado que no está del todo descartado el fichaje de Haaland por el Barcelona en una entrevista concedida a Radio Barcelona. Hay que recordar que Elías es uno de los avalistas más importantes de la junta directiva de Joan Laporta.

Su propuesta para que Haaland acabe en el Camp Nou consiste en pedir una derrama a los socios del FC Barcelona de unos cincuenta euros por persona para poder hacer frente a la incorporación del atacante noruego del Borussia Dortmund, que quiere cambiar de aires el próximo verano.

José Elías, aunque tiene mucha influencia en el club, no forma parte de la junta directiva del FC Barcelona, solo avaló la presidencia de Joan Laporta. Por lo tanto, no se trata de una propuesta de la directiva azulgrana sino una idea a título personal de Elías, que ve posible el fichaje de Haaland con esa estrategia. 

El Barça quiere aprovechar que el próximo verano se activa la cláusula liberatoria de Haaland, que podría salir del Borussia Dortmund si algún equipo pone sobre la mesa 75 millones de euros. Sabe que es una oportunidad de oro para fichar a uno de los mejores delanteros del mundo.

El Madrid no cometerá con Haaland el mismo error que cometió con Mbappé

Una gran competencia

El problema para el cuadro azulgrana es que está atravesando serios problemas económicos y que serán muchos los equipos que se pondrán en contacto con Erling Haaland para ficharle. Entre esos equipos, si nada cambia, estará el Real Madrid.

El conjunto blanco es el gran favorito para fichar a Haaland junto con el Manchester City. El delantero noruego ha hecho varios guiños a la entidad merengue en el último año pero el club inglés quiere 'atarle' con un salario superior al que le pueda ofrecer el Real Madrid.

Otros equipos como el PSG, el Manchester United y el Bayern de Múnich también están muy pendientes de la situación de Haaland. Por lo tanto, el Barça tendrá complicado salir victorioso en esta 'guerra'.