De amar al Real Madrid a querer fichar por el 'enemigo': amenaza con irse gratis en 2023

El jugador no va a contar, en principio, con demasiados minutos y ha pedido irse del conjunto madridista este mismo año

22 de Junio de 2022
De amar al Real Madrid a querer fichar por el 'enemigo': amenaza con irse gratis en 2023
De amar al Real Madrid a querer fichar por el 'enemigo': amenaza con irse gratis en 2023

Dani Ceballos habría pedido irse del Real Madrid este verano. El centrocampista andaluz ha solicitado a la entidad madridista que le faciliten su salida al Betis, ya que el jugador quiere volver a su antiguo club. Sin embargo, por ahora, la cantidad de dinero que exige el Real Madrid es inasumible por el Betis e impide su fichaje.

De no irse al equipo donde debutó en la élite, el utrerano se quedaría esta temporada en el conjunto madridista y abandonaría el club el año que viene, yéndose gratis, ya que termina contrato, y cumpliendo su sueño, que es volver al Betis.

Petición de Ceballos

Dani Ceballos ha pedido salir del Real Madrid este mismo verano. La llegada de Tchouaméni y la presencia de Camavinga y Valverde, además de los tres centrocampistas titulares hasta ahora del conjunto madridista, como son Casemiro, Kroos y Modric, dejan al centrocampista español como el séptimo en la lista.

Por este motivo, los minutos del exjugador bético se verían reducidos drásticamente. Esta temporada no ha jugado muchos minutos, debido también a una lesión que le ha tenido apartado del equipo gran parte de la temporada.

Pero tras su vuelta, la situación no cambió y Dani Ceballos se tuvo que conformar con jugar los minutos finales de los partidos, siendo superado en la rotación por Fede Valverde, titular en el final de temporada, y por Camavinga, que era el primer recambio en el centro del campo madridista.

Por este motivo, el jugador de Utrera habría pedido salir del club. No se ve jugando demasiados minutos y cree que lo mejor es que se vaya al equipo donde se convirtió en futbolista profesional, el Betis. Este es el único equipo donde se quiere ir.

Betis o terminar contrato

La idea de Ceballos es clara. O se va este verano al Betis o se queda en el Real Madrid una temporada más y se va gratis el año que viene, ya que termina contrato con el conjunto madridista. Por ahora, la entidad blanca no le ha ofrecido al jugador una oferta de renovación.

De hecho, según apuntan varias informaciones, el jugador estaría a la venta, para intentar conseguir algo de dinero por él este verano y evitar que se marche gratis en 2023. El Real Madrid estaría pidiendo entre 15 y 20 millones por el jugador, cantidad inasumible por el conjunto bético.

Sin embargo, sí que existen ofertas que pueden agradar a la entidad madridista. Se ha rumoreado con que varios equipos de la Premier League y algunos de Italia, como el Milán, han expresado su interés por el centrocampista español, situación que el jugador ha rechazado.

O Betis o nada. "Dani Ceballos muere por venirse al Betis. Su apego a esta ciudad, a esta afición y a este club es inmenso... pero es un jugador Real Madrid, no se puede decir más", manifestaba hace pocas semanas Antonio Cordón, director deportivo del Betis. O ficha por el Betis este verano o se queda en el Real Madrid, terminando contrato y yéndose gratis el año que viene.