De 19.500 a 3 Km/hora: El Perseverance supera los "7 minutos de terror" y ya busca vida en Marte

El Perseverance ha logrado aterrizar en Marte y ya está llevando a cabo su misión

19 de Febrero de 2021
De 19.500 a 3 Km/hora: El Perseverance supera los "7 minutos de terror" y ya busca vida en Marte
De 19.500 a 3 Km/hora: El Perseverance supera los "7 minutos de terror" y ya busca vida en Marte

El Perseverance, el vehículo más grande y sofisticado enviado a otro planeta, ha aterrizado en Marte y ya ha enviado su primera fotografía. Partió de la Tierra el pasado mes de julio.

La NASA ha confirmado la llegada del Perseverance a Marte a las 21:55 hora peninsular española del jueves 18 de febrero. La llegada a Marte se ha retransmitido por las redes sociales.

La NASA enviará a una mujer a la Luna

"Este aterrizaje es uno de esos momentos cruciales para la NASA, los Estados Unidos y la exploración espacial a nivel mundial, afilando nuestros lápices, por así decirlo, para reescribir los libros de texto", ha dicho Steve Jurczyk, administrador interino de la NASA.

"Esta misión personifica el ideal humano de perseverar hacia el futuro y nos ayudará a prepararnos para la exploración humana del planeta rojo en la década de 2030", ha añadido.

Esta es la guía publicada por la NASA para que superes con éxito el confinamiento

El sofisticado robot, que pesa una tonelada, ha logrado superar con éxito los denominados 'siete minutos de terror', que es cuando se atraviesa y se desciende en la atmósfera de Marte.

El Perseverance ha tenido que reducir su velocidad desde 19.500 km/h a solo 3 km/h. Los riesgos han sido máximos pero el robot ha logrado aterrizar con éxito en el citado planeta.

Estacazo inesperado del Gobierno al independentismo: no habrá NASA catalana

Dos meses para comprobar el estado del robot

Durante los dos próximos meses, los responsables de la misión comprobarán todos los sistemas e instrumentos. Tras esto, el Perseverance podrá comenzar con su misión en Marte.

"Perseverance es la misión más ambiciosa de la NASA, centrada científicamente en averiguar si hubo vida en Marte en el pasado", ha destacado Thomas Zurbuchen, responsable de las misiones científicas de la NASA.