DAZN intenta apagar el fuego de las motos

El Mundial podría haber perdido audiencia

11 de Diciembre de 2019
DAZN intenta apagar el fuego de las motos
DAZN intenta apagar el fuego de las motos

El Español ponía el dedo en la llaga: el Mundial de motos ha perdido audiencia a pesar del tirón de Marc Márquez.

Y DAZN, plataforma que emite el campeonato, se ha visto obligada a sacar una nota de prensa: "Según datos de Nielsen Sports, la audiencia media en directo de las 3 categorías ha crecido un 11% respecto a las cifras de la temporada 2018, también recogidas por la citada consultora". 

DAZN asegura que cuando llegaron "a España lo hicimos para acercar el deporte a los aficionados y mejorar el seguimiento de las competiciones y, tras 9 meses, la audiencia media de la competición en directo ha crecido un 11% respecto a la temporada anterior". 

También asegura que están "trabajando con Dorna en el mundial 2020, los primeros test de la nueva temporada se han podido seguir en DAZN y confiamos en seguir haciendo crecer las audiencias" en 2020. 

Dorna también sale al quite

Carmelo Ezpeleta, patrón de Dorna y de las motos, también ha negado una crisis de audiencia: "El mundo del deporte, no sólo el nuestro, ha pasado mucho de depender exclusivamente los primeros años de la televisión en abierto, luego a depender de la televisión en cerrado y ahora depende mucho de las redes sociales, nuestra popularidad llega mucho de las redes sociales. En eso estamos trabajando mucho". 

El empresario ha desmentido el enfado de los patrocinadores del campeonato: "Ahora DAZN ha hecho una serie de compras que a nosotros nos importan mucho porque el paquete sigue costando lo mismo y tiene muchas más cosas. Todo eso irá a que, a la larga, la gente tenga paquetes en distintos sitios, y el que venda más sea el que le vaya mejor. El deporte exige ya un nivel de dinero que la televisión en abierto no te puede pagar".