¡¡David Suárez justifica sus barbaridades en lugar de pedir perdón!!

"Por un chiste he perdido mi trabajo", ha explicado el humorista.

25 de Abril de 2019
¡¡David Suárez justifica sus barbaridades en lugar de pedir perdón!!
¡¡David Suárez justifica sus barbaridades en lugar de pedir perdón!!

El cómico gallego David Suárez ha emitido un comunicado tras la polémica protagonizada con un chiste en el que se burlaba de las personas con Síndrome de Down.

Suárez saltó a la fama al protagonizar la webserie 'Vincent Finch: Diario de un ego' hace algunos años y, antes de su despido, era colaborador de Dani Mateo en el programa 'Yu, no te pierdas nada'. También tenía un puesto en 'Comedia perpétua' de la Cadena Ser. (¡¡Un colaborador de Dani Mateo se burla de las personas con Síndrome de Down!!)

"Mi tuit no era más que un chiste, y como tal, forma parte única y exclusivamente del terreno de la ficción. No es una opinión, ni por supuesto un hecho real", ha comenzado el comunicado del cómico gallego.

"Mi intención nunca ha sido y nunca será la de herir a las personas con Síndrome de Down, ni causar dolor o sufrimiento a sus familiares", ha continuado. (¡¡La SER echa a la calle al humorista que se mofó del Síndrome de Down!!)

"No puedo sentir otra cosa que no sea repulsa hacia cualquier vejación que sufra una persona real. Especialmente cuando tengo familiares con esta condición", ha indicado David Suárez.

A pesar de ello, ha justificado sus barbaridades en lugar de pedir perdón. "Dicho esto, soy cómico. Y mi género es el humor negro, un género pedregoso, que transita muchas veces carreteras complicadas, que trata temáticas sensibles y que juega a poner sobre la mesa todo aquello de lo que nadie quiere hablar". (¡¡¡El 'repugnante' colaborador de Dani Mateo se burla también de las personas con cáncer!!!)

David Suárez no se arrepiente del tuit

"Por este chiste he perdido mi trabajo, he recibido cientos de amenazas, he traído dolor a mi familia y me he generado en unos días más enemigos que en toda mi vida. Aún así, asumo las consecuencias de mis actos, pues es el precio a pagar por defender lo que, repito, es única y exclusivamente una ficción", ha escrito el humorista gallego en el comunicado.

"Ante la bajada de pantalones de las empresas frente a las amenazas de unos guardianes de la moral ávidos de imponer en el fondo su doctrina identitaria, se dibuja un futuro sombrío, en el que las quejas de unos pocos determinarán la agenda política y cultural de todos nosotros", ha explicado acerca de su despido.