David Saldoni le saca los colores a Torra en otro baño de masas indepe

David Saldoni, presidente de la Associació Catalana de Municipis (ACM), ha reclamado al Govern que afronte "los temas que constituyen la agenda del mundo local" mientras éste hablaba solo de independencia

17 de Noviembre de 2018
David Saldoni le saca los colores a Torra en otro baño de masas indepe
David Saldoni le saca los colores a Torra en otro baño de masas indepe

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado este sábado que ganar las elecciones municipales "es un paso esencial para hacer efectiva la República" catalana. En la clausura de la XX Asamblea de la Associació Catalana de Municipis (ACM) en Sant Celoni (Barcelona), ha trasladado su apoyo al centenar de alcaldes asistentes para que obtengan victorias en los comicios municipales.

"No habéis fallado nunca, por lo tanto, sé que no me fallaréis nunca", ha manifestado, y se ha mostrado convencido de que tendrá su apoyo cuando sea necesario que los alcaldes vuelvan a Barcelona para dar apoyo las instituciones catalanas. El jefe del Ejecutivo catalán ha afirmado que estos alcaldes representan tres grandes consensos, el primero es "el republicanismo y los valores republicanos, luchando por la libertad y la fraternidad y velando por la gente más desvalida", ha asegurado.

El segundo: "Este pueblo no tolera que en el siglo XXI se pueda actuar represivamente y judicialmente contra decisiones políticas legítimas, democráticas y defendidas pacíficamente", ha continuado Torra, que ha señalado que el tercero es el ejercicio del derecho a la autodeterminación.

"Una vez que has estado tan cerca de la libertad, ésta no deja de reclamarte. No hay alternativa a seguir avanzando hacia la libertad y hacer efectiva la República", ha defendido el presidente.

David Saldoni le da un zasca a Torra y le pide que mejore la vida de los ciudadanos

El presidente de la ACM, David Saldoni, también ha intervenido en este acto, donde ha reclamado que la Generalitat se dote de unos presupuestos "que permitan hacer políticas para mejorar la vida de los ciudadanos".

Así, ha hecho hincapié en la necesidad de disponer de suficientes recursos para poder "afrontar los temas que constituyen la agenda del mundo local", que a su juicio no se puede disociar de la agenda nacional".

Saldoni ha subrayado la transversalidad que representa la ACM como "espacio para encontrar el mínimo común denominador entre alcaldes y alcaldesas de diferentes sensibilidades ideológicas y políticas para construir amplias mayorías en beneficio de los ciudadanos".