David Jiménez y Pedro J. no logran empañar el aniversario de El Mundo

El diario de Unidad Editorial cumple treinta años

10 de Octubre de 2019
David Jiménez y Pedro J. no logran empañar el aniversario de El Mundo
David Jiménez y Pedro J. no logran empañar el aniversario de El Mundo

Reina la paz en el seno de El Mundo después de haber celebrado su treinta cumpleaños. Y eso que Pedro J. Ramírez ha apostado por amargar la fiesta con su negativa a acudir al evento si no le dejaban hablar. 

Antonio Fernández Galiano, editor del periódico, lo invitó pese a su guerra pretérita. Y aseguró que "los medios de comunicación independientes y solventes constituyen un elemento esencial para la democracia y la calidad de la democracia es directamente proporcional a la calidad del periodismo". 

"Nosotros, desde los periódicos, debemos comprometernos a contar la verdad y los ciudadanos deben tener la firme voluntad de conocerla, lo cual implica un esfuerzo. Porque la opinión pública debe estar informada, no manipulada, aunque en un mundo en el que cada día tiene más peso el factor emocional en detrimento de la razón resulte complicado defender y explicar la verdad", añadió. 

Un año convulso 

2019 ha sido un año convulso para El Mundo, que ha vivido como una traición las memorias periodísticas que firmó David Jiménez en el libro 'El director'. Lo mejor de este año ha sido que han alcanzado el reinado en la red, por encima de El País. 

Felipe VI lo destacó en su discurso: "Ese liderazgo en la red tiene mucho que ver con la influencia de la marca de El Mundo, con la apuesta por el periodismo de calidad y con el empeño que el periódico siempre tuvo, desde su fundación, por ser punta de lanza de los nuevos formatos periodísticos y del desarrollo tecnológico para responder al desafío digital".