David Gistau desvela que no se habla con Carlos Alsina por culpa de Carlos Herrera

La estrella de Onda Cero se tomó muy mal su fichaje por COPE

David Gistau desvela que no se habla con Carlos Alsina por culpa de Carlos Herrera
David Gistau desvela que no se habla con Carlos Alsina por culpa de Carlos Herrera

David Gistau ha concedido una entrevista a El Confidencial Digital, medio en el que ha explicado que ha funcionado muy bien en la radio bajo las órdenes de Alsina y Herrera: "Como no soy un gran profesional de la radio, sino un colaborador por afición, a mí la radio me sale mejor cuantos más amigos tengo ahí dentro. Para mí, el éxito de la radio es trasladar la sensación de una conversación de amigos en un bar, que es lo que conseguimos con La Cultureta. Con los dos Carlos he hecho radio muy a gusto". 

Y apunta: "Con Herrera me entiendo muy bien y vamos muy sincronizados cuando hay que hacer un salto de lo trascendente al chiste, o al cambiar el registro para introducir interferencias humorísticas en medio de una conversación quizás más pesada. Con él, además, he estado muchas veces fuera de la radio". 

Dejó de hablar con Herrera

Sobre la estrella de Onda Cero cuenta que dejó de hablarse cuando fichó por 'Herrera en COPE': "Alsina es más retraído y menos cachondo que Herrera, pero tuvimos mucha afinidad también haciendo radio. Otra cosa es que la relación personal no continuó cuando me fui de Onda Cero, porque él se enfadó muchísimo". 

También analizó su fichaje por El Mundo: "De todos los periódicos en los que he trabajado, El Mundo es al que más me parezco. Eso no quiere decir que debamos coincidir en todos los aspectos con una infalibilidad absoluta y que no podamos chocar de vez en cuando, pero tradicionalmente es el periódico que más se asemeja a mi forma de ver el mundo". 

Y añade: "Mientas no, tendrán que soportar la contradicción interna. El Mundo es un periódico que soporta muy bien las contradicciones internas, con Pedro J. y sin él. En otros periódicos me he sentido un poco más hostilizado, porque quizás yo tenía una relación menos armónica con el ambiente". Sobre ABC se explicó: "No estamos hechos el uno para el otro". Según Gistau, "mi marcha, o la de Emilia Landaluce, han sido como si se le hubiera bloqueado una generación nueva".