David Gistau destroza el falso mito de Manuela Carmena

La estrella de El Mundo se mofa de la alcaldesa en funciones

David Gistau destroza el falso mito de Manuela Carmena
David Gistau destroza el falso mito de Manuela Carmena

David Gistau se mofa en El Mundo del enfado de los partidarios de Carmena tras la debacle del 26-M. (Carmena se pasa por el 'forro' la protección de datos en su campaña electoral).

"Después de las municipales del domingo, entre los partidarios de Manuela Carmena, muy enojados, comenzaron a circular augurios siniestros que hacían pensar en una ciudad acongojada por la entrada de invasores desfilando con el paso de la oca". 

¿Peligra la fiesta del Orgullo Gay en Madrid?

"Como quiera que cuajó el mito de que fue Carmena quien 'nos trajo las libertades', como permanece arraigada la creencia de que nada positivo o evolutivo existe hasta que lo fabrica la izquierda, llegó a decirse que, en adelante, quedaría prohibido el Orgullo Gay", explica. 

El escritor carga por este asunto contra Vox: "Y ello a pesar de que esta fiesta reivindicativa está perfectamente integrada en el calendario de las grandes fechas de Madrid desde mucho antes de que el PP perdiera el ayuntamiento". (Carmena, al 'carrer' gracias a Vox).

"Si el tal Ortega Smith, personaje residual, extraviado en un anacronismo de vuesas mercedes y espadas de Dios, quiere desplazarla a la Casa de Campo, basta con que se lo impidan quienes dispondrán para ello de concejales suficientes", explica. 

Gistau quiere rebajar el drama de algunos catastrofistas que pronostican un Ayuntamiento contra el Día del Orgullo, pero lo cierto es que omite las sombras que existen sobre el relevo de Madrid Central por un plan todavía sin definir.