David Cantero cambia Informativos Telecinco por Sálvame: el fichaje más inesperado

  • Medios
  • 13-07-2022 | 10:07
  • Escribe: Enrique Sanz
El popular presentador se apunta al longevo programa de la cadena de Fuencarral


El fichaje del verano está lejos de producirse en el fútbol, porque David Cantero se ha adelantado a ese acontecimiento. El presentador de informativos de Telecinco ha revolucionado las redes sociales cuando se ha conocido que cambia temporalmente de programa durante el periodo estival. Dejará de estar tan activo en los informativos de la cadena y pasará a aparecer bajo la marca 'Sálvame'.

Cantero participará en la última entrega del 'Sálvame Mediafest', una iniciativa de La Fábrica de la Tele que intenta desvincular al programa de la mala prensa que está recibiendo en los últimos meses debido a las constantes controversias en las que está implicado: el caso Deluxe, las continuas polémicas con las infinitas docuseries de Rocío Carrasco y otros asuntos más turbios que hacen mella en la credibilidad pública y las audiencias del programa, que parece haber pasado su peor momento desde el inicio de emisiones en 2009.



El presentador, conocido por su rigor periodístico, dejará el lado serio de la cadena y pasará a formar parte del nutrido plantel de famosos que ya han probado suerte en los micrófonos del 'Sálvame Mediafest'. De esta forma, se revela un secreto que muchos desconocían: David Cantero tiene una banda de música desde hace muchos años, con la que participará en este concurso.

Sin embargo, David Cantero tendrá que competir, junto con su banda, contra otros fichajes que ha realizado la productora para la ocasión. Uno de los rivales más duros en esta competición por alzarse como el ganador del cuarto 'Sálvame Mediafest' es Ion Aramendi, otra sorpresa que nadie se esperaba. Esta cuarta entrega solo promete sorpresas y emoción a sus espectadores, puesto que algunos de los responsables del formato ya han asegurado que Cantero y Aramendi estarán apadrinados por míticos tertulianos y periodistas del programa; al mismo tiempo que han dejado caer que algunos de los profesionales que trabajan detrás de las cámaras de manera habitual se situarán delante de ellas durante este evento televisado.



Mediaset se ha visto obligada a dar un golpe de efecto que mantenga enganchados a los espectadores, que lentamente empiezan a perder la credibilidad en 'Sálvame' debido a la influencia tan perjudicial que algunas noticias provenientes del juzgado está provocando en los televidentes. Además, el bamboleo de las redes sociales con cada nuevo tema que se trata en el programa de corazón más visto de nuestro país, solo superado por 'Tómbola' en su buena época, es un constante quebradero de cabeza para los productores de La Fábrica de la Tele, que ganan y pierden audiencia según triunfen más o menos unas ideas u otras.

Además, la reciente salida de Sonsóles Ónega, mítica periodista de Mediaset, hacia la competencia, ha sido un duro golpe del que el conglomerado de origen italiano intenta recomponerse. La pérdida de la presentadora de espacio como 'Ya son las ocho' y 'Ya es mediodía' se antoja insustituible para la cadena de Fuencarral, que busca con rapidez un reemplazo que permita mantener en el aire los programas que presentaba Ónega con anterioridad.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario