¡David Beckham tiene una delicada y peligrosa enfermedad que condiciona drásticamente su vida!

"Tengo Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC), todo debe estar ordenado en línea recta y siempre debe haber objetos que sean pares", confesó Beckham.

20 de Abril de 2020
¡David Beckham tiene una delicada y peligrosa enfermedad que condiciona drásticamente su vida!
¡David Beckham tiene una delicada y peligrosa enfermedad que condiciona drásticamente su vida!

El exfutbolista David Beckham, que jugó en equipos como el Real Madrid y el Manchester United, padece una enfermedad con la que lleva lidiando varios años.

El propietario del Inter Miami confesó en el año 2006, a pocos meses de capitanear a su selección en el que sería su tercer y último Mundial, que sufría un Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC). (Beckham viene a por un crack del Real Madrid de Zidane (y tiene la maleta hecha))

"Tengo Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC), todo debe estar ordenado en línea recta y siempre debe haber objetos que sean pares", explicó el exfutbolista inglés en una entrevista.

Beckham ya tenía este trastorno cuando comenzó a jugar al fútbol en el Manchester United. Cuando no podía dormir, se ponía a ordenar muebles según las líneas que marcaban las baldosas.

Victoria Beckham, su mujer, ha sufrido las consecuencias de este trastorno ya que tenía que soportar el molesto ruido que hacen los muebles cuando se mueven a altas horas de la madrugada.

"Cuando meto los refrescos en la nevera, deben ser números pares, si son impares quito uno y lo meto en un armario distinto. Si voy a un hotel, antes de relajarme, tengo que poner todos los panfletos y los libros que haya en la habitación dentro de un cajón. Todo debe estar impecable. En cada partido, estreno unas botas. Además, compro exactamente veinte paquetes de noodles cada vez que voy al supermercado", reconocidó el exfutbolista inglés.

Durante su etapa en el Real Madrid, David Beckham intentó ocultarlo al resto de compañeros aunque no fue tarea fácil. "Cuando nos hospedábamos en hoteles, venían a mi habitación y yo pensaba que querían charlar pero, en realidad, venían a desordenar todo y cuando se iban era evidente que habían cambiado muchas cosas y yo lo tenía que volver a colocar todo".

El Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) no es una enfermedad grave pero si muy molesta para las personas que la padecen. Se estima que en España lo sufre el 2% de la población. (El pisazo de 40 millones de euros que se ha comprado David Beckham en Miami)

Dos tratamientos eficaces

Uno de los tratamientos que ha funcionado para controlar el TOC es el uso de medicamentos del ámbito antidepresivo. Eso si, tienen varios efectos secundarios como problemas para mantener relaciones sexuales.

El otro tratamiento más empleado es el cognitivo conductual. Este tiene como objetivo la aceptación por parte del paciente de la ansiedad que genera este trastorno. Se puede compaginar con el farmacológico.