¿David Beckham II? El bombazo de Laporta para ganar las elecciones se llama Haaland

  • Deportes
  • 14-01-2021 | 20:01
  • Escribe: Gonzalo Palacios

Laporta negocia con Mino Raiola mientras Florentino espera noticas de Mbappé antes de tomar una decisión sobre el noruego.


Joan Laporta ganó las elecciones en 2003 utilizando el nombre de David Beckham como baza electoral aún sabiendo que ya estaba fichado por Florentino Pérez para el Real Madrid. Y en 2021 va por el mismo camino. Trabaja intensamente para quitarle al Real Madrid a Erling Haaland.

Laporta necesita una bomba para conservar su condición de favorito

Laporta ha arrasado en la presentación de firmas para acceder a la presidencia del Barça. Ha llegado a 9.625 avales doblando a su rival más directo, Víctor Font. Para ello se ha beneficiado de la inestimable ayuda del independentismo, que se ha movilizado en su favor desde Carles Puigdemont hasta las asociaciones Óminum Cultural y Asamblea Nacional de Cataluña. Entre todos han conseguido multiplicar las firmas que el expresidente habría logrado en condiciones normales.


Laporta promete quitarle un fichaje top al Real Madrid si le dan la presidencia del Barça

Pero sólo ha ganado una batalla. Víctor Font lleva cinco años preparando su candidatura y anuncia bombas sonadas a las que Laporta deberá responder para no ver reducida la distancia que ahora mismo le separa de su perseguidor en la guerra final por la presidencia del Barça.


Puigdemont y el separatismo trabajaron para Laporta en la recogida de firmas

Y aunque ha asegurado que no va a jugar con nombres, sí lo hará con las filtraciones. Y en su entorno ya se comentan los contactos que Laporta ha mantenido con su amigo Mino Raiola, el agente al que hizo millonario con el fichaje y venta de Zlatan Ibrahimovic. Allí surgió una amistad agradecida del representante de Haaland, que está dispuesto a negociar con Laporta el futuro de su representado Erling Haaland.



¿Cómo se lo tomará Florentino Pérez?

Se trata de una operación muy especial porque Florentino Pérez lleva muchos meses detrás de la misma pieza. Pero para Laporta es una cuestión de honor quitarle al noruego. A por Mbappé no puede ir porque no le alcanza el dinero al Barça, pero sí puede concentrar todo el presupuesto de fichajes en un sólo jugador, en este caso Haaland, planificando un Barça de futuro alrededor de Messi (si le convence para seguir) y con la hornada de jóvenes que apuntan a un futuro mejor.

Laporta tiene pensado vender a Griezmann y Coutinho para hacer caja y presentar una oferta seria al Borussia Dortmund, el mismo club que no soltó a Ousmane Dembélé hasta que el Barça aceptó el precio de 140 millones de euros.

Haaland da el guiño definitivo: le encanta el Bernabéu nevado

De cualquier forma, Florentino Pérez no se quedará de brazos cruzados. Está esperando al desenlace de la Operación Mbappé para tomar una decisión sobre Haaland, que sería el plan B madridista. Aunque el presidente blanco no descarta liarse la manta a la cabeza y vestir de blanco a Haaland para dejar con un palmo de narices a Laporta marcándole el territorio por si lo ha olvidado de su anterior etapa.

En 2003 Florentino pensó que Laporta podía ser el mejor presidente del Barça para el Real Madrid y le dejó utilizar la mentira de Beckham para que ganara. Es posible que se repita la historia y Florentino calle, mientras Laporta presume de fichaje, para acabar la historia de la misma manera que con el futbolista inglés.

 

 

 

 

Facebook Twitter

Participa en la encuesta de DonDiario


Deja tu Comentario