David Alaba y Gareth Bale: los dos cañones del nuevo Real Madrid

David Alaba se convertirá desde el primer momento en uno de los principales lanzadores de faltas del equipo blanco

David Alaba y Gareth Bale: los dos cañones del nuevo Real Madrid
David Alaba y Gareth Bale: los dos cañones del nuevo Real Madrid

David Alaba entrará directamente a la lista de principales lanzadores de faltas del Real Madrid a su llegada al club blanco. El jugador austriaco es un especialista y, junto a Gareth Bale, será el encargado de los libres directos.

A lo largo de su carrera deportiva, el ex del Bayern Múnich ha marcado varios goles de libre directo. De hecho, si no tenemos en cuenta los números de Bale, es el mejor lanzador de faltas con el que contará la plantilla blanca la próxima temporada.

David Alaba acepta el desafío: hereda el dorsal de Sergio Ramos

En el Bayern, el austriaco ha sumado 11 goles de falta, más del 25% de los conseguidos con el conjunto alemán (43) durante sus años en el Allianz Arena.

Gareth Bale, por su parte, ha sumado 13 goles de esta índole a lo largo de su carrera, aunque solo ha podido hacer 3 desde su llegada al Real Madrid en 2013. Las cifras no engañan: Alaba será el principal 'cañón' madridista.

El Madrid no tenía un lanzador 'especialista'

El vídeo de presentación con el que el Real Madrid le dio la bienvenida a David Alaba dejó claro que el lanzamiento de faltas es una de sus cualidades. Teniendo en cuenta, además, que el club blanco ha perdido potencial en ese sentido tras la marcha de jugadores como Cristiano Ronaldo o ahora Sergio Ramos, su llegada es un soplo de aire fresco.

Con David Alaba, las faltas al borde del área serán mucho más peligrosas, especialmente las que estén orientadas para un perfil zurdo. El austriaco tiene un cañón en su pierna izquierda y en el Real Madrid están seguros de que va a hacer muchos goles de esta forma.

A partir de ahora, los porteros rivales se echarán a temblar cuando haya una falta favorable al Real Madrid, algo que por desgracia tampoco sucede con demasiada frecuencia...