David Alaba tiene la llave del puzzle de Ancelotti para San Mamés

  • Deportes
  • 02-02-2022 | 07:02
  • Escribe: Alejandro Jiménez
Ancelotti aún no tiene del todo claro el once titular que sacará en la Copa del Rey


El Real Madrid se enfrenta al Athletic Club en San Mamés este jueves a las 21:30 horas en el encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey. El cuadro merengue llega con varias bajas sensibles y Carlo Ancelotti tendrá que encontrar la fórmula para sacar un once competitivo.

Vinicius, Rodrygo, Casemiro, Valverde y Mendy están descartados para el importante partido en San Mamés. Por lo tanto, una de las zonas más delicadas, debido a la baja de Mendy, es la de la defensa. Ancelotti tendrá que sacar de inicio a Milita, Nacho Fernández y David Alaba aunque no tiene claro como ordenar el puzzle.



El Real Madrid ya tiene cerrados tres fichajes para la 2022-23

El único que tiene el puesto claro es Militao, al que la selección brasileña liberó porque estaba sancionado para el último partido. El zaguero ocupará la posición de defensa central pero no sabe si le acompañará a su lado el austriaco David Alaba o el español Nacho Fernández.



A priori, Alaba será el lateral izquierdo y ocupará el puesto de Mendy mientras que Nacho Fernández será la pareja de Militao en el centro de la zaga aunque también puede darse el caso que Nacho sea el que se ponga en la banda izquierda y no tocar la pareja de centrales Alaba-Militao.

La renovación de Vinicius pone en serios aprietos al Real Madrid



Miguel Gutiérrez, otra opción

Otra posibilidad que se le presenta a Ancelotti es sacar de inicio a Miguel Gutiérrez, que está completando una sobresaliente temporada con el Castilla de Raúl González. La pasada temporada si que tuvo más protagonismo pero desde la llegada de Ancelotti ha quedado relegada a un segundo plano.

Sin embargo, no parece que sea la primera opción de Ancelotti ya que esta temporada apenas ha contado con el canterano. Eso le deja en una segunda opción por si hay alguna baja de última hora e inesperada en la línea defensiva, que llega en cuadro tras la lesión de Ferland Mendy.



Otra zona del campo que llega totalmente desprotegida es la delantera ya que Karim Benzema es seria duda para el encuentro. Ancelotti quiere que salga de inicio pero todo depende de las sensaciones del francés y de las recomendaciones de los médicos del conjunto merengue.

Ancelotti quiere sacar un once titular competitivo ya que está en juego el pase a las semifinales de una competición que no quiere tirar el Real Madrid. En estas horas que quedan para el encuentro, el entrenador italiano tiene el reto de resolver todas las dudas que tiene sobre la mesa.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario