David Alaba ejerce de intermediario en el fichaje de Lewandowski por el Madrid: su consejo a Ancelotti impacta

Lewandowski quiere irse del Bayern de Múnich cuando acabe la temporada y el Real Madrid es una opción

02 de Diciembre de 2021
David Alaba ejerce de intermediario en el fichaje de Lewandowski por el Madrid: su consejo a Ancelotti impacta
David Alaba ejerce de intermediario en el fichaje de Lewandowski por el Madrid: su consejo a Ancelotti impacta

El delantero polaco del Bayern de Múnich, Robert Lewandowski, quiere marcharse del cuadro alemán cuando termine la presente temporada y su deseo es continuar con su carrera profesional en un equipo de primer nivel como el Real Madrid, que no le pierde de vista.

El Real Madrid quiere que sus refuerzos para la delantera sean Kylian Mbappé, que el 30 de junio de 2022 termina contrato con el PSG, y Erling Haaland, delantero centro del Borussia Dortmund que tiene una cláusula liberatoria de 75 millones de euros para el verano de 2022.

El Real Madrid lo tiene claro: Lewandowski no es ni su 'Plan C' a Haaland

Por lo tanto, Lewandowski sería el 'plan b' del conjunto blanco y solo se abordaría su fichaje, en un principio, si Erling Haaland o Kylian Mbappé no acabasen el próximo verano en el Real Madrid. El francés está cada vez más cerca pero el noruego es la gran duda.

Hay muchos equipos interesados enel delantero centro noruego del Borussia Dortmund, Erling Haaland, y algunos como el PSG o el Manchester City le harán una oferta económica muy superior al delantero noruego, que prefiere jugar en España. Por lo tanto, Haaland tendrá que elegir entre ganar más dinero o jugar en el país que más le seduce.

Mientras tanto, el austriaco David Alaba se ha convertido en una especie de intermediario de Robert Lewandowski y el Real Madrid. El '4' del conjunto blanco ha hablado con Carlo Ancelotti sobre la posibilidad de que el internacional polaco recale en el cuadro merengue en 2022.

Alaba le ha explicado a Ancelotti que Lewandowski es mejor ahora que cuando le entrenó hace unos años en el Bayern de Múnich y que es un futbolista que puede rendir a un nivel muy alto durante tres o cuatro temporadas más dando muchas alegrías al madridismo.

El Real Madrid es uno de los clubes a los que se ha ofrecido Robert Lewandowski

Lewandowski quiere fichar por el Real Madrid y se deja querer por el club blanco

Asimismo, David Alaba le ha dicho a Carlo Ancelotti que Lewandowski estaría dispuesto a fichar por el conjunto merengue. El problema para su incorporación es su edad ya que se sale de la política de fichajes del Real Madrid pero no se descarta su incorporación.

Lo que si tiene claro el conjunto blanco es que las prioridades son Kylian Mbappé y Erling Haaland, dos jugadores de primer nivel que a pesar de su corta edad ya son dos de los mejores jugadores del mundo. Por eso, Lewandoski, aunque está siendo vigilado, ha quedado relegado a un segundo plano.