David Alaba, Bernat y Depay: tres fichajes a coste cero para sanear las cuentas

El Real Madrid se plantea reconstruir la plantilla con fichajes a coste cero y 200 millones de euros en ventas

David Alaba, Bernat y Depay: tres fichajes a coste cero para sanear las cuentas
David Alaba, Bernat y Depay: tres fichajes a coste cero para sanear las cuentas

El Real Madrid dará salida el próximo verano a futbolistas por valor de 200 millones de euros, tal y como te contamos en DonDiario este fin de semana. El club blanco quiere emprender una pequeña revolución a su plantilla a pesar de las circunstancias económicas, y eso pasa por llevar a cabo varias ventas lo más caras posibles e intentar fichar lo más barato posible. Así, fichajes como el de David Alaba, Memphis Depay o Juan Bernat se han colado en la agenda merengue.

Además de Mbappé, objetivo principal del club blanco, el Real Madrid intentará incorporar a estos tres futbolistas para reforzar varias demarcaciones que pueden quedar tocadas si se producen determinadas bajas.

El Real Madrid hace números para fichar a Mbappé: ventas por valor de casi 200 millones

David Alaba llegaria como relevo de Raphael Varane, cuyo futuro en el club blanco no está nada claro. Asimismo, Juan Bernat ocuparía la posición de Marcelo, que también se espera que cause baja. Finalmente, Memphis Depay se convertiría en el comodín de Zinedine Zidane para el ataque tras las salidas de jugadores como Mariano, Jovic y posiblemente Vinicius Jr.

Estas tres incorporaciones se verían complementadas, además, por la llegada de un centrocampista. Eduardo Camavinga es el jugador mejor posicionado.

El Real Madrid se ve capaz de llevar a cabo la revolución

Desde Concha Espina creen que a pesar del drama económico que vive el mundo del fútbol es viable llevar a cabo estas operaciones porque el club liberará mucha masa salarial con las ventas, amén de que recaudará el dinero suficiente como para poder afrontar el pago de los futbolistas.

Este plan se enmarca, eso sí, en el caso hipotético de que para la primavera el fútbol haya recuperado cierta normalidad. Eso es lo principal, para poder asegurarse a medio plazo mayores ingresos por merchandising y asistencia al estadio.

Ni Mbappé ni Messi: La hucha del PSG no da para tanto

Además, también es importante que las previsiones en cuanto a venta de futbolistas se cumplan, ya que el club blanco no se puede fiar de las cuentas de la 'lechera'. Deberá completar las ventas que precise por el precio estimado.

Si Florentino Pérez es capaz de llevar a cabo el plan, estaríamos hablando de un Real Madrid renovado en su plantilla y con unas cuentas saneadas al sustituir a futbolistas vendidos por cantidades razonables por otros que llegarán gratis.