David Alaba apunta un fichaje en la agenda de Florentino: los contactos han empezado

Serge Gnabry no ha renovado con el Bayern y el austriaco está mediando para su llegada al Bernabéu

David Alaba apunta un fichaje en la agenda de Florentino: los contactos han empezado
David Alaba apunta un fichaje en la agenda de Florentino: los contactos han empezado

David Alaba está aconsejando al Real Madrid que fiche a su excompañero de equipo Serge Gnabry del Bayern München, según Sport Bild.El Bayern está en conversaciones con Gnabry sobre una extensión de contrato más allá de 2023, pero las negociaciones se prolongan. Si no logran llegar a un acuerdo, es probable que el Bayern saque provecho de Gnabry en el verano.

El Real Madrid está planificando la próxima temporada y el club sondea las distintas posibilidades de mercado. Uno de los jugadores que gustan en el club y que su fichaje sería bastante barato por sus condiciones es Serge Gnabry, extremo derecho del Bayern de Múnich.

Tres futbolistas españoles están muy pendientes del fichaje de Haaland por el Madrid

Alaba negocia el fichaje

Según informa el diario Bild, la prioridad del futbolista es quedarse en el Bayern de Múnich y renovar su contrato, pero la situación podría cambiar por falta de acuerdo entre el club bávaro y Gnabry.

David Alaba sabe del potencial del alemán y es uno de los jugadores que le ha recomendado a la dirección deportiva. El austriaco cree que la adaptación de Gnabry sería instantánea y su nivel daría un salto de calidad a la plantilla. Alaba le ha recomendado este salto de calidad, puesto que ambos tienen una grandísima relación de amistad de estos años que han compartido vestuario y le ha hablado de lo que supone jugar en el Real Madrid.

La prensa alemana incluso desliza que los contactos entre Gnabry y el Real Madrid ya se habrían producido. Por el momento, el contacto entre los representantes de Gnabry y el Real Madrid es flojo, puesto que le han trasladado el interés de ficharle, siempre que el futbolista cambie de opinión y apueste por el Real Madrid.

Solo puede quedar uno: Ancelotti, entre dos 'fichajes' para su Real Madrid 2022-23

Difícil encaje

El delantero tiene contrato con el Bayern hasta 2023, pero querría ver aumentada su ficha y según Sport Bild, Gnabry está descontento con Nagelsmann, el entrenador del Bayern, porque el jugador quiere actuar más como delantero centro, pero el técnico le hace jugar por la banda.

Esta situación sería difícil de revertir en el Real Madrid, que tampoco podría ofrecerle un contrato demasiado elevado, ni podría garantizarle la posición de delantero centro. En ese puesto, los blancos ya cuentan con Benzema, y tienen entre ceja y ceja a Erling Haaland. Alaba tendrá que dejarle claro a su amigo que para que llegue al Real Madrid, tendrá que hacer varias concesiones.