David Alaba acepta el desafío: hereda el dorsal de Sergio Ramos

El nuevo futbolista del Real Madrid ha aceptado el reto de llevar a la espalda del dorsal del ex capitán merengue

David Alaba acepta el desafío: hereda el dorsal de Sergio Ramos
David Alaba acepta el desafío: hereda el dorsal de Sergio Ramos

David Alaba acepta el desafío que le ha propuesto el Real Madrid. El club blanco le ofreció lucir a la espalda el dorsal que deja Sergio Ramos, ex capitán del equipo, y el austriaco no lo ha dudado.

Desde el primer momento, era la intención del Madrid. Tras la marcha de Sergio Ramos, la entidad siempre pretendió que David Alaba ocupara su lugar en todos los sentidos.

Carlo Ancelotti se ha propuesto convertir a Vinicius Jr. en un 'killer'

Existía la duda de si David Alaba aceptaría la responsabilidad y el reto de heredar un dorsal históricamente tan importante en el club, pero al ex del Bayern no le ha pesado y ha aceptado con mucho orgullo.

Así, el '4' solamente ha tardado 21 días en volver a tener inquilino. El nuevo futbolista del Real Madrid se sentará en el vestuario blanco entre Eder Militao (dorsal 3) y el futbolista que herede el '5' que pronto dejará libre Raphael Varane.

Cambio radical en la defensa

El Real Madrid llevará a cabo de esta forma un cambio completo en su línea defensiva, pasando de la pareja Ramos - Varane, que ha liderado al equipo blanco durante el último lustro, a la más que probable pareja Militao - Alaba.

En Concha Espina esperan muchísimo de David Alaba: creen que el austriaco dará un rendimiento inmediato, tal y como sucedió con Toni Kroos a su llegada. Aunque no es un galáctico propiamente dicho, su fichaje ilusiona en la cúpula blanca.

A rey muerto, rey puesto. Se va Sergio Ramos y llega Alaba. Y cuando pase lo que tenga que pasar con Varane, ya veremos qué decisión toma el club blanco. En principio, Vallejo o un canterano serán el cuarto central de la plantilla.

Benzema no tiene ninguna duda de que "Mbappé jugará en el Real Madrid"

Sea como sea, se confirma que David Alaba llega al Real Madrid con la intención de ir a por todas y de hacer historia con la camiseta blanca como ya la hizo en el Bayern Múnich.