Datos que posiblemente no conocías de varios asesinos en serie

Algunos han fallecido y otros siguen en la cárcel, pero cada uno de ellos ha vivido alguna anécdota curiosa, provocadas por ellos mismos

25 de Enero de 2023
Datos que posiblemente no conocías de varios asesinos en serie
Datos que posiblemente no conocías de varios asesinos en serie

De 1939 a 1940, Leonarda Cianciulli de Montella, al sur de Italia, asesinó a tres mujeres de mediana edad, y con una de ellas elaboró barras de jabón que distribuyó entre sus amigos. "Su carne era grasosa y blanca", escribió Cuanciulli en sus memorias. "Una vez que se derritió, le añadí una botella de colonia, y después de hervirla durante largo tiempo, pude elaborar un jabón cremoso de la mejor calidad. Le di algunas barras a los vecinos y conocidos".

Rodney Alcalá, asesino en serie, sospechoso de haber matado a 130 personas, según algunos informes, apareció en el programa de televisión 'The Dating Game' y fue elegido como el soltero ganador. Alcalá actualmente se encuentra en el corredor de la muerte, sentenciado por el asesinato de cinco personas en California y dos en Nueva York., aunque se desconoce la cantidad exacta de personas que asesinó.

Dennis Rader, en Wichita, Kansas, el asesino BTK, fue capturado después de enviar un disquete a la policía. En un mensaje enviado antes, Rader le preguntó a la policía si sería seguro "comunicarse a través de un disquete sin que rastrearan ol ordenador de donde provenía". La policía básicamente respondió: "Sí, claro". Se determinó que el disquete provenía de un ordenador de la Iglesia de Cristo Luterano, lo que señaló a Rader, quien era presidente del consejo de la iglesia. Rader fue arrestado en el 2005. Actualmente está purgando varias cadenas perpetuas consecutivas por el asesinato de 10 personas.

Richard Trenton Chase. Bebía la sangre sua víctimas y se comía sus restos. Curiosamente, solo entraba en las casas que no tenían las puertas con seguro. Chase asesinó a seis personas en un lapso de un mes a finales de los años 70. Le dijo a los detectives que para él las puertas cerradas con seguro significaban que no era bienvenido. Murió en 1980 dentro de su celda debido a una sobredosis de medicamentos recetados

Vlado Taneski, periodista macedonio, fue arrestado por presuntamente ser un asesino en serie. El periodista había escrito varios artículos que incluían detalles que la policía no había hecho públicos y que solo el asesino podía conocer. Su ADN coincidió con el del semen encontrado en las víctimas. Taneski fue hallado muerto en su celda, su cabeza estaba sumergida en un cubo de agua. La policía dijo que "parecía un suicidio".

Robert Hansen. de Alaska fue arrestado y condenado por los asesinatos de 17 mujeres en un período de 12 años durante las décadas de los 70 y 80.  Él a menudo secuestraba y liberaba a sus víctimas solo para cazarlas con un rifle. Hansen murió el 21 de agosto de 2014 mientras todavía estaba en prisión.

Henry Lucas. rechazó la invitación de su compañero Ottis Toole para comer una pierna humana que había cortado en filetes y preparado en barbacoa. Su motivo: "No me gusta la salsa de barbacoa". Toole murió en la prisión en 1996, debido a una cirrosis. Lucas murió en la prisión en 2001, debido a una insuficiencia cardíaca.