DarkSide, los hackers que imitan a Robin Hood para "hacer del mundo un lugar mejor"

Un grupo de piratas informáticos conocido como DarkSide INC roba a las grandes empresas para donarlo a ONGs

25 de Octubre de 2020
DarkSide, los hackers que imitan a Robin Hood para "hacer del mundo un lugar mejor"
DarkSide, los hackers que imitan a Robin Hood para "hacer del mundo un lugar mejor"

Un grupo de piratas informáticos conocido como DarkSide INC está imitando a Robin Hood ya que se dedican a robar a las grandes empresas para donar el dinero recaudado a organizaciones que ayudan a los más necesitados.

Robin Hood robaba a los recaudadores de impuestos del Sheriff de Nottingham para darle el dinero a los pobres y DarkSide hace lo propio con las grandes empresas aunque utiliza la informática para cometer el delito.

La caza de 'Biónico', el pederasta más buscado del mundo detenido en Barcelona

DarkSide secuestra los sistemas informáticos de las multinacionales con un ataque de tipo ransomware, como el que ha sufrido Adeslas. Con esta tecnica, sacan el dinero a los empresas.

Posteriormente, envían parte del dinero a modo de donación anónima a organizaciones que realizan actividades relacionadas con la caridad en los países que están en vías de desarrollo.

Detienen al hacker de los papeles secretos de Football Leaks

El grupo de hackers ha publicado una entrada de blog en la 'dark web' en la que ha mostrado recibos por un importe de 10.000 dólares (en torno a 8.500 euros) en los que demuestran que han hecho las donaciones.

Las donaciones se han dirigido, sobre todo, a Children International y a The Water Project. La primera ONG está centrada en ayudar a niños y familias de África, Asia y América. Por su parte, The Water Project tiene como objetivo mejorar el acceso al agua potable en el África subsahariana.

Este hacker inventa un dispositivo para robar coches y lo pone a la venta

Las donaciones anónimas

Al enterase de donde proceden estas donaciones, la organización Children International ha asegurado a la BBC que piensa devolver el dinero ya que no quiere tener nada que ver con actos delictivos.

"Si la donación está vinculada a un pirata informático, no tenemos ninguna intención de quedarnos con ella", han explicado desde la ONG. "Se hicieron con fondos robados", han añadido.